_
_
_
_
_

Vicent Soler subraya que "el nervio de la competencia" es la industria

Vicent Soler, catedrático de Estructura Económica de la Universidad de Valencia, subrayó ayer en la sede de Cierval, la patronal autonómica, que "la industria es el nervio de la competencia", que la industria valenciana "debe existir y existirá" y que el futuro de la aportación industrial al conjunto de la riqueza regional pasa por "incorporar intangibles", como la marca y el diseño o nuevas estrategias de distribución y comercialización.

Soler, el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, y el geógrafo Josep Vicent Boira, presentaron ayer el segundo número de la revista Nexe, que edita la asociación cívica Tirant lo Blanc y aspira a ser "una plataforma de debate" que tienda puentes entre el mundo académico y la sociedad civil valenciana, y cuyo último número es un monográfico sobre economía.

"Hay que tener cuidado con las estadísticas", sugirió Soler, ante la creciente contratación de terceros, la externacionalización, de toda una serie de servicios que no están directamente vinculados a la producción industrial pero que "sólo tienen sentido ligados a la industria".

Rafael Ferrando, que colabora en la publicación con un artículo sobre el Futuro de la industria, también apostó por la pervivencia de un sector industrial "adaptado". "Del mismo que la agricultura, el sector primario, ha dado origen a una poderosa agroindustria", explicó Ferrando, "la servoindustria es un caso clarísimo de adaptación del sector secundario al terciario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_