Los zaplanistas controlan el comité electoral en Benidorm
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, está tutelando el proceso de elaboración de candidaturas a las elecciones municipales en los principales feudos de la provincia de Alicante. El presidente provincial, José Joaquín Ripoll, dio un primer paso tras el Comité Ejecutivo del pasado 15 de septiembre al proponer a Macarena Montesinos a la alcaldía de Alicante frente al candidato de Camps, Luis Díaz Alperi. Siguiendo el mismo guión, el pasado martes el Comité Ejecutivo del PP de Benidorm aprobó por unanimidad al Comité Electoral que será el encargado de proponer al candidato y la lista al comité provincial y al regional. Los líderes de los diferentes sectores justifican la unanimidad irreal en que sólo así podrían ganar al PSPV, con más opciones que nunca.
El Comité Electoral está presidido por el ex consejero y actual diputado Fernando Modrego, e integrado por nueve personas, la mayoría estrechos colaboradores de la presidenta del partido y consejera de Cooperación Gema Amor. El alcalde, Manuel Pérez Fenoll, ha conseguido colocar a su secretario en el Ayuntamiento, mientras que la corriente fiel a Francisco Camps, representada en la ciudad por la familia Barceló, ha sido ignorada. Tan solo el representante de Nuevas Generaciones, con mayoría campista, figura en el comité.
Fuentes del partido han reconocido que la presencia de personas con fuertes vínculos de amistad con Zaplana, incluso fuera de la política, hacía incontestable la propuesta presentada por Gema Amor al comité, que obtuvo la aprobación por unanimidad. El ex ministro y ex alcalde de Benidorm controla a través de sus personas de confianza la agrupación, lo que provoca gran malestar entre sus detractores. Gran parte de los militantes confían en la postura que tome la dirección regional, frenando las aspiraciones de Amor y nombrando a Pérez Fenoll. La presidenta local no se descarta como candidata y asegura: "Quienes tratan de dividirnos con estas conjeturas no lo van a conseguir. El candidato del PP en Benidorm será el mejor".
Familias y alianzas
Para alcanzar la alcaldía Gema Amor cuenta con el apoyo directo de Eduardo Zaplana y todos sus seguidores, como el presidente provincial, José Joaquín Ripoll, y el secretario general Sebastián Fernández, aunque más importante es el apoyo del sector del ex alcalde Vicente Pérez Devesa liderado hoy por el primer teniente de Alcalde, Salvador Moll. Este grupo, con tres concejales aspira a tener cuatro sitios de salida en la lista, los tres actuales más el hijo del fallecido Vicente Pérez Agulló. Mantienen un duro enfrentamiento con el actual alcalde, Manuel Pérez Fenoll, y han llegado a romper la disciplina de voto en un pleno. Su postura es radical y no aceptarían su liderazgo, hasta el punto de presentar un nuevo partido y crear una fractura en el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.