Un cúmulo de adversidades
Con todas las circunstancias en contra, Pedrosa fue doblado por segunda vez
A Dani Pedrosa se le acumularon ayer las adversidades y completó una mala carrera: además de competir lesionado, no le gusta la lluvia, salió mal parado del cambio de motos y, por segunda vez en su carrera profesional, le doblaron, lo que no ocurría desde el año de su debut, en 125cc, en Mugello.
No resulta fácil encontrar una explicación a un gran premio en el que acabó el 15º cuando en el anterior fue el tercero pese a que sus condiciones físicas ya eran precarias. "A la hora de cambiar de motos por el agua que caía, cuando entré en el pit-lane", argumentó Pedrosa, que sólo pudo sumar un punto, "la calle estaba llena de gente que no era necesaria allí, no puedo comprender por qué". "También nos equivocamos a la hora de elegir el neumático tras la parada. Era demasiado blando y después de dos vueltas estaba destruido y no podía mantener el ritmo", añadió. Y concluyó: "El resultado, a fin de cuentas, no es bueno". Ha perdido la segunda plaza en favor de Valentino Rossi, denunciado por el equipo de Pedrosa por adelantar al australiano Casey Stoner con la bandera amarilla sin que el director de la carrera le sancionara. "Quien espía no es hijo de María", replicó el italiano después de asegurarse que la reclamación no había prosperado.
"A diferencia de los demás, nosotros siempre hemos seguido el reglamento", insisitió Pedrosa. "Justo cuando me disponía a salir a la pista con la segunda moto, el japonés Makoto me ha cerrado el paso y por poco me caigo", insistió; "en situaciones de flag to flag [de bandera a bandera], los reglajes sólo se pueden tocar en ocasiones determinadas y resulta que la mayoría de la gente ha actuado como le ha venido en gana. Hemos aprendido". Lo cierto es que Pedrosa siempre compitió a contracorriente porque en los entrenamientos sólo pudo hacer el décimo mejor tiempo. "Sin la lluvia, el resultado habría sido distinto", admitió Rossi; "ha habido mucha confusión en la línea de boxes cuando se ha permitido cambiar de moto por el agua". "Había mucha gente en el pit lane, cosa que puede gustar al espectador, pero que al piloto le molesta especialmente". El italiano asegura que tenía una mejor puesta a punto para una carrera en seco: "Pero no podemos hacer nada respecto al clima. Y en estas condiciones tengo que dar las gracias por el tercer puesto porque he logrado recuperar más puntos a Nicky Hayden después de recobrar siete segundos en diez vueltas a Sete Gibernau".
"Estoy muy satisfecho con el resultado", se conformó igualmente Sete mientras Hayden entendía que la carrera había marcado un punto de inflexión: Rossi le sigue descontando puntos, pero no tantos como presumía y, además, Pedrosa ha perdido gas en la lucha por el título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.