Valdemoro lanza a España
La selección gana a Brasil en el Mundial femenino de baloncesto y pasa a octavos
Dos mundos, dos concepciones opuestas de baloncesto, se enfrentaron ayer en la última jornada del Grupo A del Mundial de baloncesto femenino de Brasil. De un lado, España, un equipo con todas las letras, pequeño, rápido, intenso y correoso. Un coro. Del otro, Brasil, la anfitriona del Mundial, un bloque que lo fía todo a la inspiración de sus jugadoras exteriores y a los cuerpos largos, interminables, de sus pívots de más de dos metros. Una banda de talentos sueltos. Un equipo intimidante. Aunque no lo suficiente. Venció España (67-66), que pasa a los octavos de final como tercera de su grupo.
Justa de piernas y falta de músculo, España vivió parapetada en una zona. Se trataba de rodear a Alessandra, la pívot brasileña, de camisetas españolas. El objetivo: ceder lanzamientos triples a cambio de asegurar el rebote defensivo. No sirvió de mucho. Alessandra dominó el rebote y cedió segundas y terceras oportunidades de tiro a sus compañeras que, vista su superioridad, ni siquiera le acompañaron en la carga por el rebote. España, sin embargo, no naufragaba en defensa. Simplemente, no tiene centímetros. A igualdad de condiciones, en los emparejamientos de aleros, escoltas y bases, siempre se impuso el nervio, el ritmo acelerado, las manos largas y el pulso competitivo de las españolas. Esas fueron las armas de la selección en ataque: España vivió a impulsos, sujeta a los triples de Aguilar y Palu y a las penetraciones de una gran Amaya Valdemoro. Con eso, que no es poco, bastó. España ganó en un final de infarto, tan apretado y polémico como todo el partido. La selección- que terminó tercera de su grupo, empatada a dos victorias y una derrota con Brasil y Argentina- vuelve a jugar el sábado contra Australia (21.15), su primer rival en el Grupo E en los octavos.
Equipo español: Valdemoro (19 puntos), Palau (13), Montesdeoca (10), Aguilar (15), Martínez (5), Segui (1), Montañana (4), Fernández (-) y Pascua (-).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.