Federer barre a Davydenko y jugará la final con Roddick
Un engranaje perfecto. El numero uno, el suizo Roger Federer, estará hoy en la final del Open de EE UU como lo hizo en 2004 y 2005. El helvético se deshizo con su acostumbrada suficiencia del ruso Nikolay Davydenko, número cinco del mundo, por 6-1, 7-5 y 6-4. Federer jugará la final frenta al estadounidense Andy Roddick que se impuso al ruso Mikhail Youzhny por 6-7, 6-0, 7-6 y 6-3.
Un grito de alegría salía de las butacas del estadio Arthur Ashe cada vez que Davydenko conservaba su servicio. Pero eso no afecta al impasible suizo, que se adjudicó la primera manga en apenas 20 minutos; la segunda fue más ajustada y, en la tercera, sufrió un break. Pero con la misma naturalidad que perdió su servicio lo recuperó inmediatamente después para ganar el encuentro en busca de su tercer Open USA consecutivo. Aunque Federer tambiés es humano; necesitó cuatro pelotas de partido para alzar los brazos. Al final, hizo las delicias del público al lanzar bolas a las gradas repletas con 23.000 espectadores, ya rendidos ante el suizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.