"No somos conservadores"
Capello defiende el juego del Madrid, que visita al Levante, y dice que siempre alinea a tres puntas
El Real Madrid busca hoy ante el Levante su primer victoria tras el decepcionante debut en casa contra el Villarreal, donde el cuadro de Fabio Capello no pasó del empate a cero y donde el público del Bernabéu despidió al equipo entre pitos. Las críticas sobre el juego del conjunto blanco parecen no haber afectado al técnico italiano. "Pero si yo siempre juego con tres delanteros. Raúl lo es, Cassano y Van Nistelrooy también. No entiendo las críticas", dijo ayer en rueda de prensa. "No somos conservadores. Entendemos el fútbol de forma diferente, pero depende siempre mucho del contrario. Tenemos buenos jugadores, fuerza y calidad, y estamos trabajando para hacer un equipo. ¿A quién no le gustaría tener a Zidane? Es un jugador único, que marca la diferencia. Para mi habría sido fundamental", matizó. También admitió que está en el "peor momento para los entrenadores, porque es difícil elegir entre todos los jugadores" ya que éstos "se encuentran bien y tienen muchas ganas de jugar".
"Queríamos un central, no lo encontramos y fichamos a Reyes, que también era prioritario"
"Raúl es delantero, Van Nistelrooy y Cassano también. No entiendo las críticas", dice el italiano
Antonio Cassano, que disputó los dos partidos que la selección italiana jugó esta semana para la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, y que, según palabras del propio Capello, "ha vuelto a ser un atleta", parecía destinado a sentarse en el banquillo para dejar la titularidad a Guti. Pero el técnico descartó ayer que el español pudiera jugar noventa minutos. "La herida post operatoria que tiene todavía no ha cicatrizado y sigue tomando antibióticos", señaló. Así que la única novedad en la convocatoria -Helguera sigue descartado por decisión técnica y Ronaldo recuperándose de la operación de rodilla del pasado julio- es la del recién fichado José Antonio Reyes. El español dijo el día de su presentación que estaba "listo" y que si de él dependiera "jugaría contra el Levante". Pese a ello, Capello descartó que el ex del Arsenal juegue de titular. "Se irá integrando en el equipo. Hablé con él el viernes y me dijo que lleva sin jugar trece días, desde algunos encuentros con el Arsenal durante la pretemporada", explicó el entrenador madridista.
Si el técnico italiano decide dar entrada al de Utrera, encontrará un jugador de lo más polivalente, según su análisis: "Creo que puede jugar en varios sitios porque tiene mucha calidad", argumentó ayer Capello. "En el Arsenal ha jugado en la banda izquierda y como segundo delantero. También puede jugar por la derecha. ¿Que si era prioritario su fichaje? Pedimos un central, pero no lo hemos encontrado. Reyes es otro jugador, algo diferente. Quería un defensa y lo quería a él. No encontramos al defensa pero sí a Reyes. Eran prioritarios los dos".
Más allá de las novedades de la convocatoria, el partido tendrá un sabor especial no sólo para Capello -que vuelve a encontrarse con Damiano Tommasi, ex del Roma que fichó este verano para el Levante- sino, y sobre todo, para el Madrid, que vuelve a cruzarse con su antiguo técnico, Juan Ramón López Caro. Éste cerró el pasado mes de mayo la tercera temporada sin títulos del conjunto blanco y, ahora al mando de un recién ascendido como el Levante, examinará las necesidades de un triunfo para Fabio Capello. López Caro, que alabó al técnico italiano, dijo hace pocos días que en su época madridista "no se sintió respaldado por el club". Hoy buscará "un partido feo", según confesión propia, para lograr su primera victoria al frente del equipo granota.
En el Real Madrid no se espera ninguna novedad respecto al once del estreno ante el Villarreal -salvo Sergio Ramos, que vuelve a recuperar la titularidad tras cumplir una jornada de sanción-. Eso sí, Capello decidió llevarse a tres porteros -además de Casillas y Diego López, estará también Kiko Casilla- algo que será habitual para los partidos fuera de casa. El técnico italiano no quiere correr riesgos en caso de algún accidente repentino de un guardameta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.