_
_
_
_
_
Reportaje:

Termina la televisión enlatada

Arranca la temporada 2006-2007 en las cadenas generalistas: Antena 3 estrena dos comedias, Concha García Campoy llevará las mañanas de Cuatro y 'Gran Hermano' regresa a Tele 5

Las reposiciones y las suplencias del verano tocan a su fin. A partir de esta semana, las cadenas generalistas recuperan el pulso con los magacines, series y programas de entretenimiento que darán forma a la parrilla de la temporada 2006-2007.

- Tele 5. Esta semana, dos buques insignia de la cadena privada abren sus puertas: las de la casa de Gran Hermano, que alcanza ya su octava edición (jueves, 22.00), de nuevo con Mercedes Milá, y las del centro médico de Hospital Central, ya por su 12ª temporada. Terminadas las repeticiones del verano, desde mañana son nuevos los episodios de CSI en sus franquicias de Miami y Nueva York. Cierra la semana Camera café, en una nueva versión dominical de una hora, para dar paso a capítulos inéditos de Aída. De esta manera, Camera café no tomará el relevo de Agitación+IVA en la banda diaria previa al horario de máxima audiencia, lugar que ocuparán los resúmenes diarios del casting de Operación Triunfo a partir del 11 de septiembre. Ese día también supone el regreso de dos de los rostros más rentables de la cadena: Ana Rosa Quintana, con el magacín matinal, y Emma García, en A tu lado tras su baja maternal. Las madrugadas de Tele 5 seguirán la tónica de la temporada pasada, con reposiciones de sus series de éxito, el debate dominical de Gran Hermano, y TNT, entre otros. Los patinadores de Desafío bajo cero, concurso de famosos, como Elsa Anka, Beatriz Luengo, Daniel Ducruet o Peio Ruiz Cabestany, presentado por Manel Fuentes, preparan las cuchillas para mediados de septiembre.

- Antena 3. Después de una temporada como la pasada, donde las series de estreno no llegaron a cuajar en la parrilla, Antena 3 comienza el mes de septiembre con dos platos fuertes: Ana García Obregón, que intentará reeditar el éxito de audiencia de Ana y los 7 con la comedia Ellas y el sexo débil, y Manos a la obra, nueva entrega de la serie de humor del pasado lustro protagonizada por Carlos Iglesias y Ángel de Andrés. La cadena privada reestructura su franja de tarde a partir del 11 de septiembre, con los estrenos del concurso El precio justo, presentado por Juan y Medio, y de En antena, magacín conducido por Jaime Cantizano (¿Dónde estás, corazón?). Antena 3, comprobados los buenos rendimientos de un espacio de humor a continuación del informativo de noche (ventana que abrió el año pasado Camera café en Tele 5), convierte esa misma semana Homo zapping, el espacio de parodias de José Corbacho, en tira diaria. El 12 de septiembre arranca la Liga de Campeones, de la que Antena 3 retransmitirá uno de los partidos de los martes y a la que acompañará de una amplia cobertura en los informativos y en el resto de la parrilla. El día 12 también regresa Andreu Buenafuente con su show de medianoche, después del estreno de Los 4.400, miniserie convertida ahora en una producción de 12 capítulos.

- TVE-1. La temporada comienza dentro de una semana en Televisión Española con dos apuestas seguras. La nueva edición de ¡Mira quién baila! (desde el 11 de septiembre, 22.00) mostrará las evoluciones sobre la pista de Carmen Martínez-Bordiu y Felisuco, entre otros. Y los jueves, Cuéntame cómo pasó viajará con la familia Alcántara a los últimos años del franquismo. El día 13, TVE-1 estrena, por fin, la segunda temporada de la superproducción estadounidense Perdidos. La sobremesa ofrecerá nuevos episodios de la serie diaria Amar en tiempos revueltos. También en este trimestre, TVE-1 elegirá al mejor estudiante en el reality-show El primero de la clase.

- Cuatro. La nueva temporada ya arrancó en Cuatro con el estreno del concurso de telerrealidad Supermodelo 2006, con Judit Mascó al frente, y el regreso del magacín de tarde Channel nº 4, presentado por Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre. Para finales de septiembre está prevista la llegada del programa de Concha García Campoy a las mañanas de la cadena, y por entonces también vuelve la ficción de Los simuladores, adaptación de un gran éxito de la televisión argentina. Cuarto milenio, de Iker Jiménez, estrena decorado y nuevos misterios el 10 de septiembre. El magacín deportivo Maracaná 06 se instala de nuevo en la noche de los lunes, a partir del 11 de septiembre, dirigido y presentado por Paco González. Ese mismo día vuelve, después de las vacaciones, el show Noche Hache, de Eva Hache. El inicio de la temporada también traerá la comedia de situación protagonizada por Carlos Latre El mundo de Chema y nuevos y provechosos consejos de Supernanny, antes de que octubre ofrezca las esperadas nuevas entregas del vitriólico doctor House.

- La 2. La cadena pública cuenta con el regreso de espacios como Carta blanca, donde personajes de la cultura diseñan sus propios programas de entrevistas; Documenta 2, con debates acerca de excelentes producciones del género; las proyecciones de Versión española, o los trabajos de En portada, Crónicas, La noche temática o Documentos TV. Para los jóvenes, el estreno de Leonart, del mismo equipo creativo de Los lunnis.

- La Sexta. La llegada de los informativos a la nueva cadena privada es uno de los hechos más destacables del arranque de temporada. Aún no cuentan con fecha de estreno, que fuentes de La Sexta sitúan en la primera quincena de este mes. Mamen Mendizábal se ocupa de la edición de las 20.00, Helena Resano presenta la de las 14.00 y Cristina Villanueva estará los fines de semana. A continuación del noticiario de la noche, El Gran Wyoming pondrá en marcha, a diario, El intermedio, seguido de la serie juvenil SMS. Prison break es la producción estadounidense estelar de la cadena que competirá los miércoles con Perdidos. Dentro de dos semanas llega Mesa para cinco, serie de corte familiar en la que Globomedia adapta el melodrama Party of live. Elena Ballesteros interpreta a la cuidadora de cinco hermanos que perdieron a sus padres en un accidente de tráfico. Por otra parte, a La Sexta le toca rentabilizar el fuerte desembolso económico que ha realizado para hacerse con los partidos de Liga de los sábados.

Mercedes Milá, en la sala de control de <i>Gran Hermano.</i>
Mercedes Milá, en la sala de control de Gran Hermano.
Los protagonistas de <i>Cuéntame cómo pasó.</i>
Los protagonistas de Cuéntame cómo pasó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_