Los escenarios
Desde un concierto para 5.000 espectadores que reunirá al cantante africano Salif Keita y al cantaor Diego El Cigala en el escenario del Auditorio (día 30), hasta el estreno de La francesa, la propuesta de la joven bailaora Pastora Galván en el teatro Central (día 16), con capacidad para 450 personas, la 14ª edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla ofrece 40 espectáculos para todos los gustos y bolsillos. Las entradas cuestan entre 10 y 30 euros.
Desde el 13 de septiembre hasta el 15 de octubre siete espacios culturales de la ciudad -los teatro Maestranza, Lope de Vega, Central y Alameda, el Hotel Triana, el Real Alcázar y el Auditorio- sonarán a compás porque albergarán nada menos que 57 funciones de 40 espectáculos.
Entre los 15 estrenos previstos por esta edición del festival, que está dedicada al baile, destacan Andalucía, el flamenco y la humanidad, con el que Mario Maya abrirá el festival, y Huso de la memoria, de Eva Yerbabuena (6 de octubre), aunque éste último se presentará una semana antes en Madrid. Además de la reposición de Arena, de Israel Galván (día 15) -último Premio Nacional de Danza-, podrán verse tres coreografías del desaparecido Antonio Gades: Bodas de sangre y Suite flamenca (día 21) y Carmen (día 23).
Entre los montajes que giran en torno al cante destacan Tierra de calma, basado en el último disco del cantaor Miguel Poveda (día 28); Cuatro guitarras y una voz, con la voz de Esperanza Fernández (día 30), o mezclas que pueden resultar explosivas como la de Agujetas, El Pele y Juana Amaya (4 de octubre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.