El Atlético acuerda la venta de Kezman al Fenerbahe turco
El Atlético de Madrid y el Fenerbahe turco llegaron ayer a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero serbio internacional Mateja Kezman, "a la espera de cerrar los últimos flecos de la operación el próximo lunes", según informaron fuentes del club rojiblanco.
"El acuerdo queda supeditado a las pertinentes firmas y a las garantías de pago de dicho traspaso", añadieron fuentes del Atlético de Madrid. Kezman, el fichaje estrella del Atlético la pasada campaña -cuando llegó procedente del Chelsea inglés a cambio de unos 9 millones de euros-, se había convertido en el cuarto delantero del equipo, por detrás de Torres y de los fichajes de este verano, el argentino Agüero, procedente del Independiente de Avellaneda, y el español Mista, del Valencia.
Además, Javier Aguirre, el nuevo técnico del equipo, ha apostado decididamente por la pareja Torres-Agüero en ataque, al pensar que Kezman y el punta canterano "son los dos delanteros del equipo que más se parecen entre sí". En el Atlético también se han tenido en cuenta sus estadísticas goleadoras: ha marcado 10 tantos en 33 partidos con la zamarra del equipo madrileño.
El goleador serbio, que la pasada campaña protagonizó un par de desencuentros con Bianchi, el técnico del Atlético por entonces, no se entrenó ya en la mañana de ayer con el resto de sus compañeros y tampoco entró en la lista de convocados de Javier Aguirre para el choque de hoy en el Sardinero ante el Racing de Santander, en lo que será el debut liguero de los rojiblancos.
Kezman, de todas maneras, acudió a primera hora de la mañana a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en Madrid, para despedirse de sus compañeros. Los lesionados Maxi Rodríguez y Luciano Galletti, además del sancionado Pernía, también son baja para ese encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.