Tímidas alzas
La Bolsa española vivió una jornada de menos a más y logró acabar en terreno positivo. El buen dato de la confianza empresarial en Alemania, y las cifras económicas conocidas en Estados Unidos permitieron dar un nuevo respiro a los mercados que optaron por las compras, aunque de forma moderada.
La mañana en la renta variable comenzó en terreno negativo, incluso el Ibex 35 llegó a perder en algunos momentos el nivel de los 12.000 puntos, pero un mejor dato de lo que esperaban los expertos del clima empresarial en Alemania durante el mes de agosto hizo que los principales indicadores se dieran la vuelta. Por la tarde, se conocieron en Estados Unidos los pedidos de bienes duraderos, ventas de viviendas nuevas y las peticiones semanales de subsidio de desempleo. Todos estos datos apuntan a una ralentización de la economía y por lo tanto aleja la posibilidad de una posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
De todas formas, en los niveles actuales a la Bolsa le cuesta continuar con la trayectoria alcista y cualquier noticia negativa provoca rápidamente la recogida de beneficios, para luego volver a entrar en unos niveles más atractivos. Así esta ocurriendo, pues los altibajos están siendo típicos en alguna jornada y sobre todo en estas últimas sesiones.
El Ibex 35 subió el 0,36%, hasta los 12.056,00 puntos, siendo los valores de primera fila los que animaron al selectivo español. Santander recuperó un 0,42%, BBVA ganó el 0,75% y Telefónica un 0,75%. En el resto de Europa, Francfort se revalorizó el 0,67%, París un 0,59%, y Londres en terreno negativo del 0,13%.
En divisas, el euro concluyó prácticamente en los mismos niveles del día anterior con un cambio oficial fijado por el Banco Central Europeo en los 1,2831 dólares. La rentabilidad de los bonos a 10 años cerró en el 3,81%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.