El tren de Villada descarriló a más de 120 por hora, tres veces más de lo permitido
El tren que descarriló el pasado lunes en Villada (Palencia), provocando 6 muertos y 36 heridos, circulaba a más de 120 kilómetros por hora en el momento del siniestro. La velocidad y un intento de frenar a última hora causaron el accidente, según fuentes próximas a la investigación. En ese tramo la velocidad máxima del convoy no debía haber superado los 40 kilómetros por hora, ya que estaba realizando una maniobra de cambio de vía. A la espera de que se haga público el informe definitivo del suceso, un error humano parece la causa más probable del exceso de velocidad. El conductor del tren fue interrogado ayer por la Policía Judicial y sometido a pruebas de alcoholemia y drogas, en las que dio negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.