_
_
_
_
_

Italia pierde en su primer partido tras ganar el Mundial

Italia, la campeona del Mundo, perdió su primer partido tras ganar la Copa mundial al caer derrotada en Livorno ante Croacia (0-2), en el debut de Roberto Donadoni como seleccionador transalpino. La derrota, sin embargo, tuvo trampa: Donadoni sólo convocó a uno de los 23 jugadores que estuvieron en el Mundial de Alemania, el portero Amelia, que no jugó ni un solo minuto en el torneo. Donadoni no fue el único técnico debutante de la jornada de partidos amistosos de selecciones: Javier Clemente, ex técnico de España, cerró con victoria su primer partido al frente de Serbia, ante la República Checa (1-3).

La misma suerte que Clemente tuvo Steve MacClaren, nuevo entrenador inglés, quien disfrutó de una contundente victoria sobre la campeona de Europa, Grecia (4-0). Terry, nuevo capitán de Inglaterra en sustitución de Beckham, marcó el primer tanto inglés, al que siguió uno de Lampard y dos del espigado Crouch. Peor resultado cosechó Dunga, que se estrenaba al frente de Brasil: no consiguió ganar a Noruega en Oslo (1-1), aunque no contó con Ronaldinho, Kaka o Ronaldo.

Además, Francia, subcampeona del mundo, derrotó por la mínima y en el descuento a la selección de Bosnia (1-2), mientras que Alemania, semifinalista en la última Copa del Mundo -y que también estrenaba seleccionador, Joachim Low-, pasó por encima de Suecia, a la que ya había eliminado en el torneo (3-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_