_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Rut Brandt, segunda esposa de Willy Brandt

Se conocieron en Suecia en la resistencia activa contra los nazis

Rut Brandt, la segunda esposa del ex canciller alemán y premio Nobel de la Paz Willy Brandt, ha fallecido a los 86 años en Berlín, según fuentes familiares. Rut Brandt conoció al político socialdemócrata alemán en 1944. Era por entonces miembro activo de la resistencia contra los nazis y él había llegado a ese país como exiliado, junto con otros tantos correligionarios huidos del nazismo. Ambos estaban casados, pero tras enviudar Rut en 1948, y el canciller divorciarse de su primera mujer, decidieron casarse.

Regresaron a Alemania, donde el político reanudó su carrera como diputado del Partido Socialdemócrata (SPD), primero, y como alcalde de Berlín, de 1957 a 1966.

En 1974, tras la dimisión de Brandt por el escándalo de espionaje de su asesor personal, Günter Guillaume, el matrimonio entró en una fase de distanciamiento. En 1979, el político inició una relación con la que acabaría siendo su tercera y última esposa, Brigitte Seebacher-Brandt. Desde 1980, fecha en la que se divorciaron, no volvieron a verse más, según contó Rut en su biografía.

Tras el divorcio del político, vivió 22 años con el periodista danés Niels Norlund, y a la muerte de éste, en 2004, se retiró a una residencia de Berlín. Rut y Willy Brandt tuvieron tres hijos, Peter (nacido en 1948), Lars (1951) y Matthias (1961). En su entierro en Berlín, en su memoria se leía la frase del poeta y político noruego Bjoernstjerne Bjoernson: "Hay suficiente sol, hay suficiente tierra. Si al menos hubiéramos tenido suficiente amor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_