Freire se impone a Zabel y gana la clásica de Hamburgo
El español Óscar Freire, del equipo Rabobank, venció ayer la Clásica de Hamburgo, de 243,2 kilómetros de recorrido, al imponerse al esprint al alemán Erik Zabel y al italiano Filippo Pozzato. La prueba es puntuable para el ránking UCI-ProTour que en estos momentos comanda Alejandro Valverde, del equipo Caisse d'Épargne. El velocista es el primer español que vence en esta prestigiosa prueba alemana que nació hace sólo nueve años.
Freire dio mucha relevancia a su victoria, advirtiendo de que era "muy difícil e importante". El cántabro se impuso en un "final muy ajustado" a Zabel, que "corría en casa" y desveló que, dado lo ajustado de la carrera, no había "levantado la cabeza y ni siquiera sabía quien había ganado, tuve que esperar para saber que había sido el vencedor". El ciclista explicó que tras el Tour ha tenido "problemas" por haberse retirado de la prueba francesa "muy tarde".
Hoy comienza la Vuelta a Alemania, que concluirá el próximo día 9 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.