_
_
_
_

Boadella no llegó a llenar la mitad del aforo del Lliure

Jacinto Antón

El Teatre Lliure ha conseguido esta temporada 74.386 espectadores, con un porcentaje de ocupación de sus dos salas del 62,7%. En la sala grande (Fabià Puigserver) la ocupación fue del 57,6% y en la pequeña (Espai Lliure), del 80,4%, según los datos ofrecidos ayer por el teatro. Si se suma el público de los montajes en gira, el resultado son 124.656 espectadores. Los ingresos por taquilla del Lliure han ascendido a 851.075 euros.

Uno de los espectáculos que ha tenido menos porcentaje de ocupación, pese a las buenas críticas, ha sido En un lugar de Manhattan, de Els Joglars, que no llegó a llenar medio aforo (40,9% de ocupación). En total, las 44 funciones del espectáculo congregaron a 13.080 espectadores sobre un aforo total posible de 31.944 espectadores.

Albert Boadella sostiene que en Cataluña se boicotea a su compañía por razones políticas (la militancia antinacionalista del director).

Hamlet, de Lluís Pasqual, incluido en la programación del festival Grec tuvo un 100% de ocupación en sus 10 funciones en la sala grande y el mismo porcentaje lograron las tres funciones de Metamorfosis de la Fura dels Baus. El otro montaje shakespeariano de Pasqual, La tempestat, llegó al 90,4%. Obtuvieron buenos resultados también Medeamaterial (98,8 %) e Isabella's Room (95,5%). Els estiuejants tuvo un 55,3% y Ricar 3, de Àlex Rigola, se quedó en el 52,9%. El peor resultado, a excepción del concierto de Bobo Stenson Trío (37,7%), fue el de la compañía de danza Gelabert-Azzopardi: 37,9%.

En la sala pequeña, la deliciosa Un matrimoni de Boston, que volverá la próxima temporada, tuvo un 99,8% de ocupación (9.116 espectadores en 53 funciones), El malentès, un 75,6% y Última oportunitat, de Carol López, el 78,7% (22 funciones). Erase-e (x), de The Wooster Group, llenó sus dos funciones. Arbusht, la sátira sobre Bush que continúa hasta el domingo está en el 89,4% de ocupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_