_
_
_
_
LEY DE SERVICIOS SOCIALES

Faltó la voluntad política de CiU y PP

El considerado proyecto estrella de la ex consejera de Bienestar y Familia Anna Simó, la Ley de Servicios Sociales, se quedará en el cajón. Las 2.000 entidades integradas en la Mesa del Tercer Sector Social pidieron la semana pasada a los grupos parlamentarios "voluntad política" para aprobarla en esta legislatura. El PP y CiU, sin embargo, pidieron una prórroga del periodo de enmiendas, lo que impidió que el texto pueda aprobarse en el último pleno. La ley, que el precandidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha fijado como su primer objetivo, convierte en un derecho universal los servicios sociales, desde la atención domiciliaria a los geriátricos y la atención a los menores en situación de riesgo. Ahora estas prestaciones, por la limitación de los recursos públicos, sólo son accesibles a las personas con extrema necesidad. De los 850.000 usuarios actuales se pasará a más de dos millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_