Cuatro estrena 'El traidor', un concurso sobre la sospecha
Luis Larrodera y Sergio Muñiz presentan el nuevo programa
Once personas conviven en una casa dentro de un programa de televisión. Diez son auténticos concursantes y uno es ficticio. Todos saben que hay un infiltrado cuya misión consiste en poner obstáculos a los participantes en las pruebas. El reto es desenmascarar al impostor. Éste es el planteamiento de El traidor, espacio que hoy estrena Cuatro (21.55). Luis Larrodera y Sergio Muñiz son los presentadores del formato.
El traidor tendrá una periodicidad semanal y se desarrollará a lo largo de 10 ediciones de una hora. Luis Larrodera, presentador del concurso diario de Cuatro Alta tensión (19.00), se incorpora al programa para conducir las galas semanales en directo desde el plató. Será el encargado de realizar el test a los concursantes en el que tendrán que demostrar si sus sospechas van encaminadas a descubrir al traidor que está infiltrado. Al final de cada emisión desvelará el nombre del expulsado de esa semana.
Sergio Muñiz, un español que triunfa en la televisión italiana, será quien siga más de cerca a los participantes en su día a día. Los acompañará en sus desplazamientos para la realización de las pruebas físicas. Afincado en Milán, Muñiz fue modelo en sus comienzos y trabaja como actor. Es muy conocido en Italia gracias al concurso La isla de los famosos, en el que se proclamó vencedor.
Los 11 participantes, que tienen entre 23 y 41 años, lo desconocen casi todo sobre el desarrollo del programa. Sólo saben que deben superar una serie de pruebas y que uno de ellos intentará boicotearlas. Esto hará que afloren los recelos y las sospechas, ya que tras cada fallo surgirá la duda de si ha sido accidental o intencionado. Todos los miércoles se expulsará al concursante que menos datos conozca del traidor. El finalista podrá ganar un premio de hasta 100.000 euros. Los telespectadores también podrán jugar a descubrir al farsante a través de un concurso de SMS.
El traidor, producido por Four Luck Bananna (Idénticos, La casas de cristal), es una adaptación del programa belga The mole (El topo), que se ha estrenado en 24 países. Consta de 40 pruebas físicas e intelectuales que, unidas a las elucubraciones de los participantes, intentarán mantener en vilo al espectador.
Leonardo Baltanás, director de programas de Cuatro; Robert Fonollosa, productor ejecutivo de Four Luck Banana, y Sergio Muñiz presentaron el concurso el pasado lunes en Sevilla. Baltanás hizo hincapié en que El traidor "no es un reality en absoluto, sino que es un concurso de intriga". "La identidad del traidor sólo la conocen tres personas: Robert Fonollosa, un miembro de su equipo y el propio interfecto", relató Baltanás, que destacó "la espectacularidad de las pruebas". El plató está instalado en Dos Hermanas (Sevilla). La mayor parte de las pruebas físicas se llevarán a cabo en escenarios naturales de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.