150.000 trabajadores están pendientes de un acuerdo
Los 150.000 funcionarios del Gobierno regional aún no tienen un acuerdo sobre conciliación de vida laboral y familiar. Los sindicatos y la Consejería de Presidencia, de quien depende el asunto, llevan meses de negociaciones.
Desde los sindicatos aseguran que el plan está "absolutamente parado". "En el Gobierno regional están empeñados en meter el tema del absentismo laboral como parte del plan de conciliación, y nosotros decimos que no tienen nada que ver", explicó Julio Novillo, representante del sindicato CC OO. Fuentes de la Consejería de Presidencia señalaron sin embargo que ya hay un acuerdo sobre "los principios básicos" del acuerdo y que después del verano ya terminará de cerrarse el proyecto.
Al margen del futuro acuerdo, los funcionarios regionales tienen "flexibilidad en el horario". "Pueden entrar en el trabajo hasta las diez de la mañana y además las madres pueden sustituir las horas de lactancia por más días de baja maternal", concluyeron en Presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.