_
_
_
_
_
ESTÍBALIZ BOTE | La marcha del mercado laboral

"He estado sólo un mes en el paro"

Estíbaliz Bote tiene 23 años. Como muchos jóvenes ya tiene relación con una empresa de contratación temporal,pero de una manera diferente a lo que suele ser habitual. Ha conseguido un empleo en la compañía de contratación temporal Alta Gestión. Su nuevo contrato lo consiguió a comienzos del mes pasado.

Trabaja en el departamento de grandes cuentas. "En realidad hago un poco de todo. Sobre todo ayudo a los comerciales". Su labor se desarrolla en el área de grandes empresas, que necesitan contratar a mucho personal, como Carrefour, Alcampo o Banco Santander.

Desde que fue despedida de su anterior empleo, en una agencia de viajes, no tardó mucho en encontrar trabajo. "Estuve sólo un mes en el paro", comenta. Su empleo actual no tiene relación con sus estudios en turismo y lo encontró gracias a una amiga. Una manera habitual de conseguir trabajo.

Aunque su empleo no tiene nada que ver con el turismo, eso no le impide estar contenta. "Tengo horario de oficina y me gusta lo que hago", explica.

Sus trabajos anteriores van desde azafata de congresos, primer trabajo que tuvo con 18 años, a otros empleos en la rama de hostelería. Pero eran trabajos más duros y tenía que trabajar durante los fines de semana. "La calidad del empleo en el sector del turismo es muy baja", afirma.

En su actual trabajo tiene un sueldo de 13.000 euros brutos anuales, aunque estará de prueba seis meses. "La idea es que no haya rotación en el puesto y me quede", explica.

Si tiene suerte, conseguirá un empleo fijo en una empresa de contratación temporal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_