El Mundial de fútbol de Alemania lleva a mínimos la audiencia de TVE-1 y La 2
Las dos cadenas de Televisión Española, La Primera y La 2, junto con Antena 3, son las grandes perjudicadas por la emisión del Mundial de fútbol de Alemania 2006 a través de Cuatro y La Sexta. Estas últimas consiguieron en el mes de junio las mejores cuotas de audiencia desde su nacimiento, como también le pasó a Digital + -que retransmite todos los partidos en directo, a través de La Sexta y Canal +-, con un 4,4% de cuota.
Tele 5 lidera una vez más sobre las emisoras de la competencia, aunque pierde un punto porcentual respecto a mayo, y se queda en el 21,4%. Antena 3 (18,2%), la segunda clasificada, cede 1,7 puntos en un mes, y se separa 3,2 de Tele 5. TVE-1 marca un nuevo peor registro histórico con el 17,2% de share (18,7% en mayo), como La 2 (4,4%), que se coloca por detrás de las dos cadenas generalistas de más reciente creación.
Cuatro alcanza un 7,5% de cuota, y sitúa los España-Francia, España-Túnez y España-Ucrania de Alemania 2006 en cabeza de la lista de emisiones más vistas de junio. En el horario de máxima audiencia, otra de sus ofertas más demandadas es la serie Anatomía de Grey, que ha tomado el relevo de House en la noche de los martes, con una media de 1.849.000 espectadores (11,7%).
La Sexta, por su parte, despide junio con un 5,1% de cuota, un crecimiento que debe, casi en su totalidad, al Mundial de fútbol; así, hasta el día 8, víspera del inicio del campeonato, sumaba un 1,2% de share, y desde el 9 hasta el 30 de junio se dispara hasta el 6,5%. Eso sí, el día 28, primer jornada sin fútbol, cayó hasta el 1,7%.
La única emisión no deportiva que figura entre las cinco más vistas del mes de junio es el episodio de Aquí no hay quien viva -que despide su temporada en Antena 3 el próximo jueves- del día 1 (5.793.000, 34,5%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.