Peepshow aboga por el rock intenso y pretencioso en su nuevo álbum
Killy y los hombres estrella, el segundo álbum de los valencianos Peepshow, debía haber llegado a las tiendas a principios de año. Lo hizo a mediados de mayo y, para entonces, el trío integrado por Uve Martínez (voz y guitarra), Vicente Bonillo (bajo) y Carsten Ress (batería) ya había cumplido prácticamente la mitad de sus compromisos promocionales previstos. "Estábamos ansiosos por tocar y preferimos no cancelar ningún concierto", reconocen. Pasado el verano, Peepshow volverán a la carretera para llevar su espectáculo, convenientemente remozado, por las principales plazas del país. "Trabajamos a fondo nuestros shows para ofrecer algo más que una mera sucesión de canciones. Ya somos bastante sencillos en la calle como para serlo también sobre el escenario", dice Martínez.
Dicho esto conviene apuntar que Peepshow no ocultan sus simpatías por el David Bowie de Ziggy Stardust. Y algo deben, también, a otras bandas más actuales que, como es el caso de Placebo o Interpol, dan casi tanta importancia a su estética como a sus canciones. En el caso de los valencianos, estas influencias tienen su traducción en un rock de alta intensidad, sobrecargado y retorcido. Un sonido al que se le ha acusado de pretencioso y pomposo.
Cuando se les pregunta su opinión al respecto, los músicos sonríen, reivindican la ampulosidad de su discurso y, de paso, apuntan que, pese a todo, los cuatro años que transcurrieron entre su primer larga duración, Miss Thorazine y la gran comedia galáctica, y su siguiente trabajo les sirvieron para aprender a hacer canciones "más asequibles y fáciles de digerir, más melódicas". "Pero aún falta más: queremos evolucionar hacia un sonido más primitivo, más básico, que muestre más el contraste entre el rock y la electrónica o los arreglos de cuerda", explica Uve Martínez. Está por ver hacia dónde dirigen sus pasos. De momento, Peepshow pueden presumir de haber entregado un disco que les reafirma como una de las propuestas más sólidas y aprovechables del actual rock independiente local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































