_
_
_
_
_

García Miralles advierte a los socialistas de Alicante de que sólo elegirán nueva dirección si hay lista única

Si los militantes socialistas de Alicante quieren celebrar una asamblea para elegir una nueva dirección deberán alcanzar un acuerdo entre todos los sectores del PSPV de Alicante y confeccionar "una candidatura con un amplio consenso", explicó ayer el presidente de la gestora, Antonio García Miralles, tras reunirse con representantes de las diferentes familias socialistas. García Miralles supeditó la convocatoria de la asamblea a la confección de una lista única.

La dirección provisional del PSPV en Alicante, que tutela el senador García Miralles, está dispuesta a celebrar una asamblea este verano, siempre y cuando las distintas familias, enfrentadas tradicionalmente en luchas internas, consensúen un equipo de trabajo que salga elegido con un amplio respaldo. El acuerdo puede ser cuestión de "horas o de días", remarcó García Miralles, que evitó dar nombres o pronunciarse sobre aspirantes al cargo. "Eso forma parte del secreto del sumario", contestó.

El dirigente de la gestora, Antonio García Miralles, confía poder celebrar una asamblea, para que los 1.300 afiliados socialistas voten una nueva dirección "lo antes posible; en cualquier caso será este verano, que acaba el 21 de septiembre". Miralles planteó que la nueva ejecutiva socialista "no debe ser ni de cuotas, ni de familias, sino de integración, y ese deseo en estos momentos es unánime". Si esto se consigue, garantizó el "apoyo total" de la dirección del PSPV en el proceso.

"El clima de colaboración es magnífico para sacar una dirección con el reto de ganar las elecciones", dijo García Miralles, que detectó "moral de victoria" entre los militantes socialistas reunidos ayer por la tarde en la sede de la agrupación local socialista. También añadió que la nueva dirección del PSPV que se elija deberá "colaborar con el grupo municipal socialista y con la candidata a la alcaldía". García Miralles, aunque no citó el nombre de Etelvina Andreu, subdelegada del Gobierno, aseguró que "unánimemente la posición de todos es prestar apoyo a la propuesta que haga Joan Ignasi Pla", que en los próximos días la confirmará en Alicante como candidata a la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_