_
_
_
_

El déficit comercial crece un 20% en el primer cuatrimestre

La economía española continúa con un elevado déficit comercial, aunque el deterioro crece a menor ritmo. El saldo entre exportación e importación de mercancías fue negativo en 27.999,7 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento del 20% con respecto al mismo periodo de 2005, 2,2 puntos menos que a finales de 2005, según publicó ayer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este nuevo incremento se debió a un avance del 12,2% de las exportaciones, hasta los 55.356 millones de euros, que no pudo compensar el aumento del 14,7% de las importaciones, que alcanzaron los 83.355,7 millones de euros. La tasa de cobertura (exportaciones que no se cubren con importaciones) ha empeorado 1,5 puntos, hasta situarse en el 66,4%.

Los elevados precios de la energía han afectado al resultado comercial, con aumentos en las importaciones de petróleo de un 46,8%, y en las de gas, de un 55,5% en el primer cuatrimestre. En cuanto a las exportaciones, el 71,1% va a la Unión Europea, con un crecimiento del 5,7% en las destinadas al conjunto de la UE. Las ventas en la zona euro crecen algo menos, un 4,3%. El resto de mercados crece muy por encima, un 32,4%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_