"Estamos en paro técnico de cobro. Nos han quitado los poderes"
ETA permitió cobrar por las cartas enviadas antes del alto el fuego
"Me han quitado todos los poderes... Ya no puede haber sellos [cartas de extorsión]". Quien habla así es uno de los colaboradores de ETA detenidos ayer. Mantiene una conversación con otro integrante de la red de extorsión y le comunica que los jefes de la banda han ordenado, tras la declaración del alto el fuego, cesar en el envío de cartas a empresarios. En la misma conversación, interceptada y grabada por las fuerzas de seguridad, reconoce que tiene en su poder las últimas cartas enviadas antes del alto el fuego y que le han autorizado a recaudar dinero de compromisos anteriores: "Txorilla [dinero] puedes coger, pero cuidado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.