La cartelera infantil se renueva con historias de Marraquech
La plaza Xemáa-el-Fná, en Marraquech, fue declarada por la Unesco Patrimonio Oral de la Humanidad. Con este reconocimiento internacional, la popular plaza marroquí se dio a conocer en el mundo como un espacio de convivencia, donde a través de la palabra se conforman y asumen los valores de la comunidad. La compañía española Primigenius, que ha trabajado en numerosas ocasiones en ese país vecino, presenta este fin de semana el espectáculo Xemáa-el-Fná, destinado a público de tres años en adelante.
El montaje tiene como protagonistas a los primos Abdul El Cuentista y Omar El Tambourín, ambos poseedores del título de halaiquíes (cuentacuentos de la plaza Xemáa-el-Fná), y llegan en sus alfombras mágicas para contar historias acompañadas de música, aromas y sonidos marroquíes. Algo parecido a lo que ocurre en la vida real cada día al caer el sol en la plaza de Marraquech. Relatos, consejos, remedios para males variopintos, música o una receta de cocina se intercambian en ese lugar.
En su recreación, Primigenius provoca a los espectadores para que se conviertan en protagonistas de la historia, ya que los hacen participar en la ceremonia del té, palmear ritmos bereberes o árabes o se ven envueltos en aromas de incienso o azahar. (teatro Pradillo; sábado, 17.00, y domingo, 12.30).
El II Ciclo de Teatro para Bebés del Centro Cultural de la Villa, Rompiendo el cascarón, llega este domingo a su fin. Y lo hace con el montaje Erde, stock und stein (Tierra, palo y piedra), de la compañía alemana Helios Theater.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.