_
_
_
_
_

Técnicas Reunidas baja el precio de la OPV por las condiciones del mercado

La nueva banda, de 17 a 19 euros, valora la compañía entre 950 y 1.062 millones

Técnicas Reunidas ha decidido rebajar la banda indicativa de precios de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con que el próximo miércoles, día 21, tiene previsto salir a Bolsa. La tendencia actual del mercado aconseja una nueva valoración, que queda fijada entre los 17 y los 19 euros por acción, frente a la inicialmente establecida entre 20 y 25 euros por título.

La compañía de ingeniería de construcción industrial Técnicas Reunidas ha decidido tener en cuenta las "actuales condiciones del mercado" para reducir el precio de su salida a Bolsa. No obstante, la compañía continúa adelante con el calendario de la misma y, según aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el próximo lunes día 19 se fijará el precio definitivo.

La nueva banda orientativa de precios supone valorar la compañía entre 950,3 y 1.062,1 millones de euros, frente a la valoración de entre 1.118 y 1.397 millones que arrojaban los precios anteriores.

Con su OPV, la sociedad pondrá en el mercado 19,5 millones de acciones, representativas del 34,90% del capital de la compañía, a las que se podrán sumar otros 1,95 millones de acciones (3,49% del capital) reservadas para la opción green shoe (títulos que podrán adquirir las entidades coordinadoras de la operación).

Del total de la oferta, Técnicas Reunidas ha reservado el 10% para el tramo minorista (1,95 millones de acciones), otro 25% para inversores cualificados españoles (4,87 millones de acciones) y el 65% para el tramo internacional.

La compañía pretende facilitar su acceso a los mercados de capitales, así como potenciar su prestigio, transparencia e imagen, ampliar la base accionarial de la sociedad y permitir a los actuales accionistas obtener liquidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_