Levante, Ciudad de Murcia y Lorca, por la última plaza para Primera
La Segunda División se cierra hoy con tres equipos al sprint por la última plaza de ascenso a Primera. El Levante, el Ciudad de Murcia y el Lorca luchan por acompañar al Gimnàstic y al Recreativo en la máxima categoría.
El conjunto valenciano es el más cercano al premio: le vale un empate en su visita al Lleida, ya equipo de Segunda B, para recuperar el billete que perdió la campaña pasada con su descenso a Segunda. Su ascenso supondría también el regreso a Primera del técnico Mané tras su brillante paso por el Alavés entre 1997 y 2003, si bien el Levante, club convulso por excelencia, ya ha sondeado a Lotina para coger las riendas del equipo la próxima Liga. Para colmo, tanto Mané como su segundo, Ángel Garitano, verán el partido desde la grada al ser expulsados la jornada pasada contra el Lorca.
Consciente de lo que se juega, el entrenador vizcaíno ha asegurado que en Lleida sus jugadores saldrán a conservar el punto y arriesgar lo justo. Un triste epílogo para el Levante, club con el mayor presupuesto de Segunda, casi 10 millones de euros, y la mejor nómina de delanteros. Y siempre rodeado de sospechas de primas. Más de 2.000 seguidores, desplazados en un tren pagado por el club y en decenas de autobuses, acompañarán hoy a la plantilla granota.
Pendientes de Lleida, el Ciudad de Murcia buscará la victoria en campo del Ginmàstic, líder de Segunda, para apurar sus opciones de ascenso. El conjunto murciano ha sido el invitado que nadie esperaba en la lucha final por la Primera. El Lorca, mientras, necesita una carambola: vencer al Polideportivo Ejido, que el Levante pierda y que el Ciudad de Murcia no gane.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.