Miami recorta diferencias frente a Dallas en la final de la NBA
Una sensacional actuación del escolta Dwyane Wade permitió a Miami Heat lograr su primera victoria en unas series finales de la NBA. Wade apareció al rescate de su equipo cuando más lo necesitaba y, con 42 puntos y 13 rebotes, llevó a Miami en volandas hacia una gran remontada que sitúa la final en un 2-1, todavía favorable a Dallas Mavericks.
El inicio del partido fue arrollador por parte de los Heat. Sin embargo, tras el descanso, los Mavericks comenzaron a dominar todos los apartados del juego gracias al alero alemán Dirk Nowitzki (30 puntos, siete rebotes) y al pívot Erick Dampier, que mantuvo el tipo frente a un discreto Shaquille O? Neal. A falta de seis minutos para el final, Miami se veía 13 puntos abajo.
Fue entonces cuando Wade desplegó su mejor juego. Dos canastas de dos y un triple situaron a su equipo de nuevo en la pelea. A partir de ahí, un parcial de 20-7 a favor de Miami y un tiro libre errado por Nowitzki en los últimos segundos permitieron a los de Florida dejar el marcador en un favorable 98-96 y anotarse una victoria que ya forma parte de la historia de la franquicia.
El cuarto partido de las series, al mejor de siete encuentros, se juega el viernes a las 03.00 (hora española) también en Miami (C+, C+Deporte 2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.