_
_
_
_
_

Miami recorta diferencias frente a Dallas en la final de la NBA

Una sensacional actuación del escolta Dwyane Wade permitió a Miami Heat lograr su primera victoria en unas series finales de la NBA. Wade apareció al rescate de su equipo cuando más lo necesitaba y, con 42 puntos y 13 rebotes, llevó a Miami en volandas hacia una gran remontada que sitúa la final en un 2-1, todavía favorable a Dallas Mavericks.

El inicio del partido fue arrollador por parte de los Heat. Sin embargo, tras el descanso, los Mavericks comenzaron a dominar todos los apartados del juego gracias al alero alemán Dirk Nowitzki (30 puntos, siete rebotes) y al pívot Erick Dampier, que mantuvo el tipo frente a un discreto Shaquille O? Neal. A falta de seis minutos para el final, Miami se veía 13 puntos abajo.

Fue entonces cuando Wade desplegó su mejor juego. Dos canastas de dos y un triple situaron a su equipo de nuevo en la pelea. A partir de ahí, un parcial de 20-7 a favor de Miami y un tiro libre errado por Nowitzki en los últimos segundos permitieron a los de Florida dejar el marcador en un favorable 98-96 y anotarse una victoria que ya forma parte de la historia de la franquicia.

El cuarto partido de las series, al mejor de siete encuentros, se juega el viernes a las 03.00 (hora española) también en Miami (C+, C+Deporte 2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_