_
_
_
_
_

Santiago Sierra en tres movimientos

LA EXPOSICIÓN de Santiago Sierra (Madrid, 1966) en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, que permanecerá abierta hasta el 13 de agosto, reúne imágenes del proceso de creación de sus cuatro últimos trabajos, dentro de un total de 1.354 fotografías en blanco y negro, siete vídeos, una psicofonía, joyas (hechas en colaboración con el diseñador Chus Burés) y otros elementos, en la que es su primera exposición individual en una institución española.

El pasillo de la casa del pueblo (Bucarest, 2005) consistió en reunir a 456 mujeres rumanas en un corredor de 240 metros de largo. Cuando el visitante pasaba a su lado, ellas le repetían la frase: "Dame dinero".

Para la acción 245 metros cúbicos (Stommeln, Alemania, 2006), Sierra convirtió una sinagoga de la localidad de Pulheim en una cámara de gas, con mangueras que emitían monóxido de carbono. La muestra fue clausurada antes de tiempo ante la polémica que suscitó. Poco después realizó la acción Los Castigados (Francfort, Alemania, 2006), que situaba a un número de alemanes nacidos antes de 1939 mirando a la pared en sitios distintos de la ciudad alemana, en actitud sumisa y silencio total, como indicando una sensación de culpa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_