El Unicaja arrolla otra vez al Joventut
Garbajosa lidera a l conjunto malagueño, que transmite las mejores sensaciones
El Unicaja va embalado en busca de su tercera final de Liga. Ayer volvió a arrollar a una empequeñecida Penya y, a estas alturas, es el único de los cuatro semifinalistas que aún no ha perdido un partido en las series. Además, su juego transmite las mejores sensaciones.
El segundo partido siguió un guión algo diferente al del primero, aunque el desenlace fue el mismo. En el arranque, el Joventut evidenció una actitud menos fría que el viernes y una mejor defensa, armas que le bastaron para poner en aprietos al Unicaja. Ganó el primer cuarto y arrancó decidido el segundo (22-25).
Entonces, Garbajosa decidió que era el momento de acudir al rescate de su equipo y pasó a la acción de forma colosal. Le bastó un minuto y medio de exhibición. En ese tiempo puso dos tapones, capturó un rebote y anotó ocho puntos, con dos triples. Su actuación iluminó al Unicaja, que con un parcial de 16-0 dio la vuelta a la situación (38-25).
UNICAJA 76 - DKV JOVENTUT 61
Unicaja: Pepe Sánchez, Brown (9), Herrmann (1), Garbajosa (18), Santiago -cinco inicial-, Nicevic (6), Berni Rodríguez (11), Cabezas (9), Pietrus (4), Risacher (18) y Lázaro.
Joventut: Bennett (4), Rudy Fernández (2), Mumbrú (13), Barton (12), Archibald (4) -cinco inicial-, Betts (4), Marcelinho Huertas (11), Vázquez (6) y Holcomb (5).
Árbitros: Mitjana, García Ortiz y García González.
Unos 10.000 espectadores en el pabellón Martín Carpena. El Unicaja domina por 2-0.
1º CUARTO 22-23
2º CUARTO 18-9
3º CUARTO 13-12
4º CUARTO 23-17
A la historia que marcó Garbajosa, secundado por Risacher, se limitó la del partido. El Joventut nunca dio sensación de poder apretar al Unicaja. Dominó el rebote ofensivo, pero su tiro fue calamitoso, como en el primer encuentro; su juego interior muy pobre y algunos jugadores están desaparecidos -especialmente llamativo es el caso de Bennett-. Demasiadas concesiones ante un rival bien armado de recursos y tan hambriento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.