_
_
_
_
_
Reportaje:

Oasis para un verano junto al mar

Diez hoteles con sombrillas, hamacas, música y bar de copas

Terrazas con sombrilla y hamacas, servicio de tumbonas, aperitivo de sabor tropical, música chill out o pachanga veraniega... Aquí proponemos 10 hoteles con beach club que invitan a disfrutar de un verano con estilo propio. Los clubes de playa se han transformado en unas instalaciones primordiales de todo hotel privilegiado en primera línea de mar.

'Lounge' frente al mar

Promovido por el hotel Puro, Puro Beach es un imán para la gente guapa de Mallorca. Se asoma a la playa de Gala, sobre la misma bahía de Palma, a escasos 15 minutos del hotel. Diseño étnico en un escenario blanco, con piscina de piedras negras traídas de Marruecos, tumbonas y sombrillas que recuerdan la influencia británica en la India... Un restaurante ofrece cocina mediterránea francesa. Y un pequeño spa, tratamientos de agua y sales de mar. Todo, amenizado por música lounge. Para pasar el día, la tumbona cuesta 20 euros.

Cenas alrededor de la piscina

De día, para tumbarse y ligar bronce alrededor de una piscina minimalista; de noche, para cenar con sabores de autor y ambiente de copas, al ritmo de una orquesta veraniega seria. El club de playa La Cabane, en Marbella, y sus pérgolas cúbicas no son únicamente una dependencia externa del hotel Los Monteros. Son el punto de encuentro de los residentes en esta clásica urbanización de Marbella. La hamaca cuesta 21 euros, 64 euros con cabaña.

- Sofitel Los Monteros (952 86 11 99; www.monteros.com). Urbanización Los Monteros, kilómetro 187. Marbella (Málaga). Habitación doble con beach club, desde 190 euros (IVA no incluido).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Una playa ganada al mar

El resort de lujo Gran Hotel Bahía del Duque, que recrea la escenografía de las torres y fachadas de algunos monumentos canarios, se encuentra junto a una playa ganada al litoral volcánico tinerfeño y protegida por un rompeolas. Hamacas, sombrillas, casetas... Dentro de las instalaciones del hotel, el restaurante Beach Club, especializado de día en arroces. De noche, en agosto, una copa y barbacoa bajo las jaimas instaladas en la arena. Y en la playa y el paseo que la bordea: heladerías, chiringuito, café y alquiler de hamacas (5,30 euros).

- Gran Hotel Bahía del Duque (922 74 69 00; www.bahia-duque.com). Alcalde Walter Paetzmann, s/n. Costa Adeje (Tenerife). Doble en temporada alta: 239 euros (IGIC no incluido).

Golf, 'wellness' y playa

Sobre una superficie de 500 hectáreas, La Manga Club ofrece tres campos de golf, 28 canchas de tenis, pádel y squash, un centro profesional de fútbol y fútbol sala, piscinas, spa y un casino para remediar el roto en el bolsillo que provocan todas estas actividades. De estilo andaluz y morisco, este complejo de la cadena Hyatt gestiona, además, un aparthotel y docenas de apartamentos y casas de particulares. El hotel cuenta además con un bar en la playa, donde huéspedes y visitantes pueden comer o tomar una copa, y un servicio de alquiler de hamacas. El green fee en el campo de golf cuesta 185 euros por persona.

- Hyatt Regency La Manga (968 33 12 34; www.lamanga.regency.hyatt.com.es). La Manga Club. Los Belones (Murcia). Habitación doble, desde 250 euros (IVA y desayuno incluidos).

Pasaje subterráneo al mar

Con 48 años de existencia, el hotel El Fuerte propone, junto a la torre albarrana que le da nombre -convertida en un pequeño museo de historia de la hostelería-, un club de playa cuya instalación estrella es el restaurante Beach Club, comunicado con el hotel a través de un pasaje subterráneo y abierto hasta las cinco de la madrugada. Sus huéspedes tienen acceso también a un área de spa situada en el vecino hotel El Fuerte Miramar, propiedad de la misma cadena. El alquiler de una hamaca en la zona de playa cuesta 5 euros.

- El Fuerte (952 92 00 00; www.fuertehoteles.com). Avenida el Fuerte, s/n. Marbella (Málaga). La doble en temporada alta, 101 más IVA.

Ascensor a la playa

El Jardín Tecina está situado sobre un acantilado que cae hacia la playa de Santiago, en La Gomera, y ofrece acceso al mar gracias a un ascensor excavado en la roca. Sobre la playa de piedra, el beach club Laurel integra una piscina de agua salada climatizada, una escuela de buceo, una barbacoa, un restaurante a la carta y un minigolf que da acceso a las playas de arena negra de la zona. Por encima del acantilado tiene también un campo de golf de 18 hoyos con vistas al mar y a la isla de Tenerife.

- Jardín Tecina (922 14 58 50; www.jardin-tecina.com). Lomada de Tecina. Playa de Santiago (La Gomera). Habitación doble desde 136 euros en régimen de alojamiento y media pensión (IGIC incluido).

Ducha fresa sobre la hamaca

El Chiringuito de Guadalpín, en Marbella, emerge sobre la playa con unas cuidadas instalaciones.Tiene hamacas y sombrillas con sistema de refrigeración mediante agua pulverizada y un servicio de masajes a la carta. Un buggy traslada a los huéspedes del hotel al beach club, que también atrae a muchos visitantes no alojados en él.

- Guadalpín (952 89 94 00; www.granhotelguadalpin.com). Carretera N-340, kilómetro 179. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe. Marbella (Málaga). La doble, desde 190 (IVA no incluido).

Los veraneos de Marbella

Fundado en 1954 por Alfonso de Hohenlohe, el hotel Marbella Club es uno de los refugios de la Costa del Sol. Su beach club dispone de piscina climatizada de agua salada con hamacas, una discoteca pionera del veraneo marbellí y un restaurante especializado en cocina mediterránea. Los 42.000 metros cuadrados de jardines que la preceden albergan una gran variedad de plantas subtropicales. El acceso a esta zona cuesta 50 euros, e incluye servicio de tumbonas, hamaca y sombrilla. El restaurante, que cuenta con entrada independiente, está abierto al público.

- Marbella Club (952 82 22 11; www.marbellaclub.com). Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n. Marbella (Málaga). Habitación doble, desde 250 euros (IVA no incluido).

Minitrén a la playa

En la zona más exclusiva de Huelva y a 900 metros de las instalaciones hoteleras, el beach club Islantilla Golf Resort ha sido creado para el turismo activo familiar. Piscina, solárium, terraza, cafetería, restaurante, escuela y club de vela. Un minitrén gratuito comunica beach club y hotel. El acceso es abierto, lo mismo que el restaurante.

- Islantilla Golf Resort (959 20 45 00; www.islantillagolfresort.com). Paseo del Barranco del Moro, s/n. Islantilla (Huelva). Habitación doble, desde 70 euros (IVA no incluido).

Playa con embarcadero

En una cala protegida al suroeste de Tenerife, el beach club del resort Abama dispone de variadas instalaciones y servicios. Cabinas de masaje, restaurante de menús ligeros, servicio de hamacas y sombrillas, y un embarcadero. Actividades de vela, submarinismo o pesca de altura.

- Abama Hotel Resort (902 12 60 00; www.abamahotelresort.com). Carretera Tenerife 47, km 9. Guía de Isora. Tenerife (Canarias). Habitación doble. desde 300 euros (IGIC no incluido).

Puro Beach, en la playa de Gala, en Palma de Mallorca, es un espacio de diseño étnico y color blanco que ofrece sesiones de 'dj's', tratamientos de 'spa' un restaurante con vistas al mar.
El club de playa La Cabane, del hotel Los Monteros, en Marbella (Málaga).
Puro Beach, en la playa de Gala, en Palma de Mallorca, es un espacio de diseño étnico y color blanco que ofrece sesiones de 'dj's', tratamientos de 'spa' un restaurante con vistas al mar. El club de playa La Cabane, del hotel Los Monteros, en Marbella (Málaga).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_