_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Unicaja golpea dos veces

El equipo de Scariolo doblega al Joventut en un recital ofensivo del 'pívot' Santiago

Fernando J. Pérez

Unicaja golpeó ayer dos veces al DKV Joventut en el primer partido de la semifinal del play-off de la ACB. A la victoria en el marcador y la ventaja que supone vencer en el primer partido de la eliminatoria hay que sumar la superioridad malagueña sobre el equipo de Badalona, que fue una marioneta en manos del conjunto de Sergio Scariolo. En los dos primeros cuartos, Unicaja dejó rematado el partido, con una diferencia de 19 puntos tras un festival anotador y defensivo del pivot puertorriqueño Daniel Santiago, infalible desde todas las posiciones. Junto a Santiago, Jorge Garbajosa mantuvo su línea regular y dejo patente la superioridad del juego interior de Unicaja, que se presume muy determinante en la serie.

UNICAJA 80 - DKV JOVENTUT 66

Unicaja: Sánchez (5), Herrmann (12), Garbajosa (13), Santiago (20), Brown (12) -cinco inicial- Rodríguez (1), Risacher, Nicevic (2), Cabezas (13), Pietrus (2).

DKV Joventut: Rudy Fernández (14), Elmer Bennett (2), Mumbrú (15), Holcomb (3), Betts -cinco inicial- Marcelinho (6), Vázquez (7), Archibald (7), Barton (9), Flis, Rubio (3).

Árbitros: Amorós, Pérez y Bultó. Sin eliminados.

10.000 espectadores en el Palacio de Deportes Martín Carpena en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la liga ACB.

4º CUARTO

3º CUARTO

2º CUARTO

1º CUARTO

27-14 21-15

18-20

14-17

Tanto Unicaja como Joventut son dos equipos en el que todos los jugadores suelen aportar algo. Sin embargo, ayer el Joventut no existió colectivamente, salvo algún destello de Rudy Fernández, autor de 10 puntos en la primera parte, pero que tuvo que sentarse prematuramente al cometer la tercera personal. El Joventut echó también en falta el liderazgo de los bases Elmer Bennett y Marcelinho Huertas, que ayer estuvieron muy por debajo de su nivel habitual, y que fueron sustituidos en la segunda mitad muy dignamente por el quinceañero Ricky Rubio.

Santiago coge un rebote ante Huertas, a la izquierda, y Flis.
Santiago coge un rebote ante Huertas, a la izquierda, y Flis.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_