_
_
_
_
_

Una 'pirámide' para el capitán español

Diego Torres

La Federación Española de Fútbol (FEF) descubrió ayer su nueva imagen impulsada a golpe de marketing. Se trata de los muñecos de la selección, los FT Champs, y los Spanish Toons, unos personajes de dibujos animados inspirados en los jugadores del equipo que los propios futbolistas presentaron al mundo intentando desesperadamente encontrar las palabras adecuadas a un protocolo inaudito. "Esperemos", dijo Villa, mirando a Villa, su caricatura, "que esto nos dé mucha moral para el Mundial".

Raúl se mostró turbado cuando el animador del show le propuso hablar de Raúl. El capitán frunció el ceño y emitió un juicio sumario: "Es una buena idea para que los niños se sientan identificados". El capitán del Barcelona, Carles Puyol, contempló con curiosidad a su muñeco, inmóvil en el gesto de cortar un balón, y que va con los tacos por delante.

El acto, celebrado en una carpa junto al estadio del Elche, coincidió con la conferencia de prensa previa al partido amistoso con Egipto, actual campeón de África. Siempre en primera línea, la prensa egipcia se mostró muy activa y ceremoniosa. Uno de sus representantes se incorporó con el micrófono, hizo algo parecido a una genuflexión, y comparó a Villa, Raúl y Puyol con "tres pirámides". Luego se presentó como un corresponsal "del país de las tres pirámides". Por último, se reveló como un intermediario del club Zamalek, el segundo más popular de su país. Y dijo, dirigiéndose a Raúl: "Si fichas por el Zamalek te regalamos una pirámide; luego tú te las arreglas para llevártela a tu casa".

Este acontecimiento multicultural fue parte de la iniciativa del departamento de marketing de la federación española, empeñado en transmitir "una nueva imagen" del equipo y su entorno. Uno de sus responsables, Ignacio Solana, aseguró que él y los otros especialistas en mercadotecnia intentaban "dar una imagen positiva, cercana y esperanzadora" de España. El slogan A por ellos ha sido registrado por Toyota en el marco de esta campaña que coincide con los preparativos para competir en el Mundial de Alemania. Preparativos que tras el duelo con Egipto, España concluirá con? un último amistoso ante Croacia, el próximo miércoles en Ginebra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_