Soler despide a Subirats, su quinto director deportivo
El Valencia destituyó ayer a Javier Subirats como director deportivo tras una reunión con el presidente, Juan Soler, en la madrugada del martes. "A petición de Subirats tuvimos una reunión y alcanzamos el acuerdo de rescindir su relación con el Valencia", dijo Soler. "No hay un motivo, sólo un acuerdo amistoso", añadió.
La relación entre ambos se había deteriorado por la falta de confianza del presidente en el técnico. Soler ha destituido en dos años a cinco directores deportivos -García Pitarch, Ranieri, Antonio López, Macià y Subirats- y rompió un acuerdo con Fernando Gómez para ocupar el cargo. Subirats fue fichado por tres temporadas, pero ni siquiera ha completado una. Eso sí, cobrará 1,7 millones de euros por su destitución, la mitad del salario que debía recibir en los dos cursos que le quedaban de contrato.
"No queríamos tomar esta decisión ahora, ha sido precipitado", dijo Soler, que no explicó las causas del despido. Subirats respaldó los fichajes de Villa, Miguel y Regueiro, y el Valencia se ha asentado entre los primeros clasificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.