_
_
_
_
_
Fútbol | 36ª jornada de Liga

Soler despide a Subirats, su quinto director deportivo

Juan Morenilla

El Valencia destituyó ayer a Javier Subirats como director deportivo tras una reunión con el presidente, Juan Soler, en la madrugada del martes. "A petición de Subirats tuvimos una reunión y alcanzamos el acuerdo de rescindir su relación con el Valencia", dijo Soler. "No hay un motivo, sólo un acuerdo amistoso", añadió.

La relación entre ambos se había deteriorado por la falta de confianza del presidente en el técnico. Soler ha destituido en dos años a cinco directores deportivos -García Pitarch, Ranieri, Antonio López, Macià y Subirats- y rompió un acuerdo con Fernando Gómez para ocupar el cargo. Subirats fue fichado por tres temporadas, pero ni siquiera ha completado una. Eso sí, cobrará 1,7 millones de euros por su destitución, la mitad del salario que debía recibir en los dos cursos que le quedaban de contrato.

"No queríamos tomar esta decisión ahora, ha sido precipitado", dijo Soler, que no explicó las causas del despido. Subirats respaldó los fichajes de Villa, Miguel y Regueiro, y el Valencia se ha asentado entre los primeros clasificados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_