La Gala de la Danza reivindicará este sábado más atención para el género
El Día Internacional de la Danza tendrá este sábado una fiesta reivindicativa en la que los invitados -coreógrafos, compañías, maestros y artistas noveles- volverán a pedir que las administraciones hagan caso a este género.
En esta ocasión se rendirá tributo a aquellos que forman el cuerpo y la mente de los profesionales de la danza y a los que prestan sus ojos y oídos para divulgar el trabajo de los bailarines. De ahí el lema In_formadores, que presidirá una gala en la que actuarán compañías como la de Teresa Nieto, Carmen Werner, Antonio Gades o Ibérica de Danza.
El acto arrancará con un vídeo en el que el presidente de la Asociación Cultural por la Danza y director de la gala del sábado, William Arroyo, ha invertido varios meses de trabajo. "Se trata de un homenaje a los formadores porque dan la experiencia y la sabiduría de la danza", explicó ayer Arroyo durante la presentación de la Gala.
Sin embargo, y "a pesar de haber acudido a todas las fuentes", Arroyo lamentó no haber podido conseguir fotografías de los maestros de principios y mediados del siglo XX. Con este documento, Arroyo no sólo pretende destacar la labor de los maestros de la danza sino también tratar de convencer a los políticos de que la danza existe y demostrar el espíritu de lucha de los bailarines. En el mismo tren reivindicativo viajan los responsables de la Asociación de Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), que también participarán en la gala del teatro Albéniz.
La ceremonia incluye además la entrega de un premio a los informadores del programa Miradas 2, de RTVE "por su labor crucial en el proceso de divulgación de la danza", apuntan los organizadores de la fiesta.
Gala Día Internacional de la Danza. Día 29 de abril, a las 20.30. Teatro Albéniz (Paz, 11; 91 531 83 11). Duración aproximada: dos horas. De 7 a 15 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.