Ronaldinho destrona a Beckham
El brasileño, con 23 millones anuales, supera al inglés en la lista de ganancias de los futbolistas
El brasileño Ronaldinho, del Barcelona, ingresó 23 millones de euros en el último año, por lo que desbancó al inglés Beckham, del Madrid, como el futbolista mejor pagado del mundo, según la clasificación que anunalmente publica la revista France Football. Beckham abandona la primera posición de una tabla que había dominado en los tres últimos años y que está basada en los salarios, las primas, los ingresos publicitarios y los de otra índole.
El madridista Raúl es el único español entre los 20 primeros, con unos ingresos de 8,9 millones, la mayor parte de ellos procedentes de su salario, que es de 6,4 millones.
Ronaldinho, de 25 años, alcanza la primera plaza de la clasificación tras haber casi multiplicado por tres sus ingresos del año anterior, cuando ocupó la 11ª posición. El balón de oro de 2005 se benefició de un nuevo contrato con el Barça, por el que se embolsa 8,5 millones de euros, a los que hay que sumar una decena de acuerdos publicitarios y que, añadidos a los que ya tenía, le garantizan otros 14 millones más.
Beckham, de 30 años, ha visto cómo sus ingresos se reducían en un cuarto por la ausencia de primas y por la pérdida de contratos publicitarios. El inglés, que ingresó 25 millones el año pasado, debe conformarse en éste con 18 millones: 6,4 millones de salario y 11,6 millones por publicidad. Pero el que ha sido el icono del fútbol-negocio en los últimos tiempos ha tenido tiempo suficiente de amasar una fortuna estimada en 180 millones de euros.
El brasileño Ronaldo, de 29 años, que lideró la tabla en 1999 -el primer año que la publicó France Football- pierde un puesto y casi dos millones. De la lista se han caído nombres como el del portugués Luis Figo, el irlandés Roy Keane y el inglés Sol Campbell, mientras que han entrado los británicos Rooney y Gerrard, y el australiano Harry Kewell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.