Una ley asegurará la reinserción laboral de las víctimas del terrorismo
La nueva Ley de Víctimas del Terrorismo, que el Gobierno quiere consensuar con el PP y las asociaciones de afectados, tendrá carácter integral, al estilo de la Ley de Violencia de Género, e incluirá, entre otras medidas novedosas, apoyo a la reinserción laboral, acceso preferente a la vivienda o derecho a la asistencia jurídica gratuita. El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo cifra en más de 17.000 personas el colectivo que podrá beneficiarse de la nueva ley, que sustituirá a la vigente desde 1999.
La aprobación de la nueva ley es una de las iniciativas con las que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quiere demostrar su compromiso con las víctimas, en un momento en el que se abre la expectativa de que el terrorismo de ETA pase definitivamente a la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.