Completo, potente y de sólo dos kilos
El tipo de portátil más vendido actualmente es el que lleva una pantalla de 15,4 pulgadas y pesa tres kilogramos. Como la duración de la batería es normalmente de unas dos horas, se debe llevar siempre la fuente de alimentación y el cable eléctrico, que supone otro medio kilogramo más. Hasta ahora, había pocas alternativas, porque los portátiles más ligeros, de unos dos kilogramos, eran bastante más caros, con pantalla pequeña y menos prestaciones. La situación ha cambiado esta temporada. Un ejemplo es la reciente serie Vaio SZ de Sony. La pantalla es de 13,3 pulgadas panorámica, de bajo consumo y espesor al estar retroiluminada por lámparas de diodos LED. Lleva el procesador Core Duo T2300 de Intel, ocupa poco más de un folio, pesa 1,7 Kilos y lleva integrada la grabadora de DVD. El disco es de 80 GB, suficiente. La memoria, relativamente escasa, de 512 MB. Su precio es el 25% superior a un portátil similar y de tres kilos. Para los que necesitan llevar un ordenador todo el día a cuestas, este incremento no debería ser un obstáculo insuperable. Se justifica en muchos casos por el ahorro de espacio y peso de estos modelos ligeros que están apareciendo y, especialmente, porque funcionan muchas horas sin necesidad de enchufe.
Vaio SZ1-M
Empresa: Sony
Precio: 1.799 euros
Teléfono: 902 402 102
Sitio: www.sony.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.