Herido muy grave un bebé de 13 meses al caer de un tercer piso en Retiro
Un bebé ecuatoriano, de 13 meses, resultó herido muy grave ayer por la tarde tras precipitarse al vacío desde una ventana del tercer piso de un inmueble situado en la calle del Doctor Esquerdo, frente al hospital Gregorio Marañón, en el distrito madrileño de Retiro, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
El suceso se produjo sobre las 19.30, cuando el pequeño Robinson supuestamente trepó hasta una ventana que va a dar a la calle de Vicente Caballero -una estrecha vía paralela a la de Doctor Esquerdo- y cayó al vacío estrellándose contra la acera. El chiquillo se golpeó en la cabeza, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico severo.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron varios facultativos del Samur-Protección Civil, que se encontraron al bebé en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, gracias a las que lograron, tras cinco minutos practicándolas, reanimar al niño.
Tras ser estabilizado, el pequeño fue trasladado hasta la sección Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con heridas de pronóstico muy grave. El fuerte golpe contra el suelo que recibió tras la caída hace temer por su vida.
Varios vecinos contaron que el niño había empezado a gatear recientemente, por lo que sospechan que logró subirse a una cama que hay próxima a la ventana, sin que sus dos hermanos lo advirtieran. En el momento en que ocurrió el percance, el pequeño Robinson estaba con dos hermanos -un chico y una chica- que son mayores que aquel (tienen entre 9 y 10 años).
La madre de los chiquillos, que trabajaba como limpiadora, relató que sus hijos estaban solos porque una mujer que habitualmente se queda a su cuidado está de vacaciones. Tampoco se hallaba en la casa el padre de familia, Miguel, que trabaja de conductor en una empresa de transportes, según los vecinos de la zona.
Psicólogos del Samur tuvieron que atender a la progenitora, Alicia Marlene, porque sufría una fuerte crisis de ansiedad tras el dramático accidente de su hijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.