_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 28ª jornada de Liga

"No hay que buscar fuera"

Roberto Carlos sugiere al nuevo presidente del Madrid que no eche jugadores y que contrate un técnico español

Roberto Carlos ya no sugiere que su ciclo en el Madrid ha terminado. Las cosas han cambiado. Ahora dice que quiere terminar su carrera en él. Que tiene ofertas, pero no le importa el dinero. Que en la capital tiene amigos. Que guarda en un cajón preferente su pasaporte español. Y que quiere volver a ganar títulos antes de marcharse "con la cabeza alta". En la misma línea de reivindicación de otros miembros del plantel, el brasileño negó ayer el envejecimiento del vestuario y calificó a sus compañeros y a él mismo como "los mejores del mundo".

El futbolista, que en abril cumple 33 años, aseguró que ya no lee la prensa porque "saca noticias que no son verdaderas" y se preguntó por qué se dice que está mayor: "No lo entiendo". "A veces se falta al respeto a jugadores que son campeones mundiales", concluyó.

El defensa, a quien le queda un año de contrato, incluso se atrevió a dar la receta adecuada al nuevo presidente, Fernando Martín: "Para mejorar hay que buscar soluciones fuera, pero no echar a los que ya hay. Se pueden unir al proyecto tres o cuatro jugadores, pero espero que nos quedemos todos". Incluido Ronaldo: "No creo que se marche. Le veo bien, feliz, y eso es peligro para los rivales". Después reveló que "personas del club" le han comentado que cuentan con él.

También tuvo palabras de elogio para su actual técnico, Juan Ramón López Caro, a quien calificó de "inteligente". "Si gana la Liga, pondrá en un compromiso a la directiva", dijo antes de afirmar que Fabio Capello, el entrenador del Juventus, no dirigirá al Madrid la próxima campaña: "No va a venir". Los otros técnicos que se barajaban -Arsène Wenger (Arsenal), Carlo Ancelotti (Milan), Vicente del Bosque o Rafa Benítez (Liverpool)- están ya casi descartados por distintos motivos. Además, insistió en sus recomendaciones a los directivos y, citando como argumento de autoridad a José Antonio Camacho -dirigió sólo dos meses al equipo blanco por incompatibilidad con los jugadores- alabó a los preparadores españoles: "Ya lo dice Camacho. Los españoles son buenos. No hay que buscar fuera, y menos a los que tienen contrato". Aunque guardó elogios para Martín: "Sabe mucho".

Por otra parte, ni Helguera ni Pavón figuran en la lista de convocados que ayer se concentró para recibir hoy al Betis. Beckham, presumiblemente, volverá a la alineación inicial.

Roberto Carlos.
Roberto Carlos.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_