_
_
_
_

Daudén: "Lo mejor es quitar puntos"

El árbitro aragonés Arturo Daudén Ibáñez dijo ayer en el Senado que "la sanción con puntos sería la más efectiva" para castigar las actitudes racistas y planteó la necesidad de "cambiar el reglamento y el sistema, ya que las sanciones no tienen sentido si se producen cuatro meses después". Daudén compareció ante la Comisión Especial de estudio para erradicar la xenofobia del deporte. "[Quitar puntos a los equipos] acarrea una sanción económica que no tiene nada que ver con las cifras que se están barajando, algunas ridículas", dijo Daudén. Sobre el papel de los árbitros declaró: "Cuando empieza el partido los árbitros no vemos nada que esté por encima de nuestra cabeza y no podemos perder la concentración. Todos identificamos los gritos que imitan el sonido del mono, pero hay cantos y símbolos xenófobos que no conocemos. No sé qué pasa si se suspende un partido. No tenemos consigna de la federación para que acaben todos los partidos, pero se nos forma con la idea de agotar todas las vías antes de suspender".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_