_
_
_
_
_

La psicología criminal, origen de la nueva serie policial de Cuatro

El rodaje de 'Génesis' comienza hoy en un bosque de Madrid

Resolver crímenes escarbando en el alma del asesino es el objeto de la brigada que comienza a trabajar en Cuatro. Verónica Sánchez (Eva en Los Serrano, Tele 5) es una de las protagonistas de Génesis, la serie de Ida y Vuelta que inicia hoy su rodaje en un bosque de Madrid. Pep Munné, Quim Gutiérrez, Álvaro Baguena, María Alamudéver y Sonia Almarcha completan el reparto de esta nueva serie policiaca.

Génesis es "género puro", apunta Gregorio Quintana, director general de la productora Ida y Vuelta y quien puso en marcha Motivos personales para Tele 5. Con un 50% de rodaje en exteriores y un planteamiento muy cinematográfico, la brigada policial protagonista de la serie resuelve un caso por episodio, acudiendo al origen del crimen desde distintas líneas de investigación, en especial la antropología y la psicología criminal. Ida y Vuelta ha colaborado con la policía para plantear con mayor credibilidad los casos, que se basan en la experiencia de la historia del crimen. Asesinatos sofisticados, perturbados que sólo pretenden llamar la atención o que, por el contrario, intentan pasar inadvertidos son los ejes sobre los que girará la acción.

Verónica Sánchez, que dejó Los Serrano para centrarse en el cine (Camarón, El calentito), regresa a la televisión para dar vida a Lola Casado, un personaje opuesto al de la dulce Eva que interpretó en la comedia de Tele 5. Ahora es la responsable de las investigaciones de antropología y psicología criminal, una especie de Clarice Starling de El silencio de los corderos. La joven actriz estará a las órdenes de Pep Munné, que dirige la brigada policial. Munné también vuelve a una cadena nacional después de trabajar para TV-3 y en el teatro.

En Génesis participa gran parte del equipo técnico de Motivos personales. Ignacio Mercero y Juan González, realizadores de Génesis junto a Javier Quintas, ya compartieron la dirección de la serie dramática de Tele 5.

Verónica Sánchez y Pep Munné.
Verónica Sánchez y Pep Munné.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_