_
_
_
_

Cuatro muertos y cinco heridos en un accidente de tráfico en el casco urbano de Castellón

María Fabra

Cuatro muertos, todos ellos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 23 y los 34 años, y cinco heridos, uno muy grave, tres graves y uno leve, es el balance del accidente que en la madrugada del domingo tuvo lugar en una de las rondas de circunvalación del casco urbano de Castellón. Las primeras investigaciones apuntan a que la causa del siniestro fue la imprudencia de uno de los dos conductores, que circulaba por una vía de doble carril en sentido contrario y en un lugar donde existen cambios de rasante. Además, de la violencia del impacto se deduce que al menos uno de los dos coches viajaba a una velocidad superior a la permitida, que en este tramo está limitada a 60 kilómetros a la hora. La investigación policial trata de esclarecer las circunstancias del accidente y, de momento, se baraja tanto la posibilidad de que fuera un despiste como de que se tratara de un kamikaze o conductor suicida. En un principio, se planteó que uno de los vehículos hubiera saltado la mediana, pero la falta de marcas y señales que apoyen esta hipótesis parece descartar esa causa como origen del siniestro.

El accidente ocurrió cinco minutos antes de las 4 de la madrugada, según fuentes policiales, al colisionar dos coches que circulaban por el interior del túnel de la Ronda Sur de la ciudad. Al parecer, el Renault 21, que estaba ocupado por cuatro personas, circulaba en sentido contrario por una vía de doble carril. En el túnel, al que precede un cambio de rasante que pudo dificultar la visibilidad de ambos conductores, se estrelló, de manera frontolateral, contra un Volvo que estaba ocupado por cinco personas. Tres de los ocupantes de este coche, incluido el conductor, fallecieron en el acto, al igual que el conductor del Renault 21. Entre los heridos se encuentran dos ocupantes del Volvo y los otros tres ocupantes del coche que circulaba en sentido contrario, que se encuentran en estado grave y que hubieron de ser excarcelados de entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo.

Los fallecidos que viajaban en el Volvo responden a las iniciales de M. C., de 29 años; M. G. A., de 23, y V. N. D., de 34. El herido grave es R. R., de 24 años; y la herida leve A. E. M., de 18. En el Renault 21 murió I. C. B., de 24 años, mientras que dos de los ocupantes, identificados como C. I. C., de 21 años, y A. S. G., de 17, resultaron heridos muy graves; y el otro, M. M. D., de 25 años, sufrió heridas de carácter grave.

Estado en el que quedaron los dos coches implicados en el accidente de la madrugada de ayer en la Ronda Sur de Castellón.
Estado en el que quedaron los dos coches implicados en el accidente de la madrugada de ayer en la Ronda Sur de Castellón.ÁNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_