_
_
_
_
_

Socialistas e IU acuerdan reformar la ley de la RTVA antes de junio

Delegaciones del PSOE y de IU han alcanzado un acuerdo para que la reforma de la ley de la RTVA y el nombramiento del nuevo director general por el Parlamento estén resueltos antes de que finalice en junio el actual periodo de sesiones del Parlamento. El compromiso fue adquirido el lunes por ambas partes durante una reunión en la Casa Rosa, sede provisional de la Presidencia de la Junta, según informaron fuentes del PSOE e IU.

A la reunión asistieron el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, el responsable Institucional, José Luis Centella, y el responsable de Comunicación, José Luis Pérez Tapias.

Aunque las posibles modificaciones de la ley serán negociadas en sede parlamentaria por los grupos del PSOE e IU, las direcciones de estos partidos han llegado al compromiso "mínimo" de fijar como tope finales de junio, fecha en la que debe quedar "cerrado el ciclo" de aprobar la ley y el nombramiento del futuro director general.

La reforma propuesta por el Gobierno andaluz, paralizada en el Parlamento desde hace 15 meses, establece que el director general de la RTVA será elegido por una mayoría cualificada de tres quintos de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_