Al Lewis, el abuelo de la serie 'The Munsters'
Fue candidato a gobernador del Estado de Nueva York por el Partido Verde
Al Lewis, el actor que encarnó al abuelo en la serie de televisión The Munsters, murió el pasado viernes a los 95 años por causas naturales, según se informó la madrugada del domingo. En lugar de escuchar la voz de Lewis en su programa semanal en la estación de radio WBAI, los oyentes supieron por boca de Bernard White, el director de la emisora, que el veterano actor había fallecido tras varios años en los que estuvo delicado de salud.
Al Lewis, cuyo nombre verdadero era Albert Meister, nació en Nueva York en 1910 y comenzó su trayectoria laboral en un circo, aunque no se olvidó de los libros de texto y estudió hasta lograr un doctorado en Psicología Infantil por la Universidad de Columbia en 1941. Ocho años después Lewis volvió a actuar y apareció en los teatros de la Avenida Broadway.
Saltó luego a la televisión con apariciones en The U.S. Steel Hour: Trouble-in Law y Naked City, pero su primer gran papel en la pantalla chica fue el del policía Leo Schnauser en Car 54, Where are you? Se consagró para los televidentes como el peculiar abuelo con pelo blanco, pajarita y mirada loca de The Munsters, serie producida entre los años 1964 y 1966. Siguió en televisión en programas como Gomer Pyle, Here's Lucy, American Style y Taxi. También se dedicó a otros menesteres y, entre los campos que tocó está la hostelería: abrió un restaurante italiano llamado Granpa's (La casa del abuelo) en el mismo Nueva York.
Cuando tenía 88 años se presentó a los comicios para gobernador del estado de Nueva York como candidato por el Partido Verde, unas elecciones que ganó el actual gobernador republicano George Pataki. Al Lewis, que en dichos comicios logró 52.533 votos, mantuvo su presencia política en los años siguientes en su programa de radio, hasta que el pasado sábado no pudo salir al aire.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.