Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre que intentó arrollar a un guardia civil en Barcelona

Un hombre falleció ayer tras chocar el coche que conducía contra una farola cuando huía de una patrulla de la Guardia Civil, a uno de cuyos miembros había intentado embestir con su vehículo cuando éste se acercó a él para pedirle que se identificara en una gasolinera de la N-II, a la altura de Mataró.

Sobre las 3.00 de la madrugada de ayer, una patrulla de la Guardia Civil detectó en la citada gasolinera a un hombre que, al darse cuenta de su presencia, comenzó a mostrarse nervioso, por lo que un agente fue a pedirle la documentación. En ese momento, el sospechoso se subió a su coche, un turismo marca Mercedes, arrancó e intentó atropellar al agente.

El Guardia Civil, al verse amenazado, realizó un disparo con su arma reglamentaria, que según fuentes del cuerpo y de los Mossos d'Esquadra habría impactado en la espalda del sospechoso, quien no obstante, siguió su marcha, lo que obligó a la patrulla a perseguirle, junto a otras dos unidades más de los Mossos.

El vehículo del sospechoso circuló a toda velocidad y logró atravesar dos rotondas de la carretera sin perder el control, pero en la tercera rotonda acabó estrellándose contra una farola. Hasta el momento, la Guardia Civil no ha facilitado información alguna sobre la identidad del fallecido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de febrero de 2006