_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 22ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Puro espectáculo

El Betis, con tres goles de Dani, hizo peligrar la ventaja de cuatro tantos que tuvo el Zaragoza

Jordi Quixano

Uno, dos, tres y cuatro. De sopetón. El Zaragoza acertó durante un cuarto de hora a combinar espectacularidad y pragmatismo para desmembrar al Betis, que acusó la flaqueza de su zaga pero que, orgulloso, se desfondó antes de bajar los brazos. El empeño bético por dar la cara deparó un encuentro hermoso. La tarde fue para los románticos, para los que evocan esas alineaciones con sólo dos defensas y cinco delanteros, para lo que defienden que el principio básico del fútbol es marcar un gol más que el contrario y no el de dejar la portería a cero. Cani, Diego Milito, Sergio García, Rivera y Dani, que hizo un triplete, lideraron una fiesta de siete goles y un sinfín de oportunidades.

ZARAGOZA 4 - BETIS 3

Zaragoza: César; Ponzio, Álvaro, Milito, Cuartero (Chus Herrero, m. 58); Óscar, Movilla, Zapater, Cani; Sergio García (Lafita, m. 65) y Diego Milito (Ewerthon, m. 46).

Betis: Doblas; Varela, Juanito, Melli, Luis Fernández; Rivera, Capi (Arzu, m. 46); Joaquín, Edú (Robert, m. 46), Xisco (Tardelli, m. 46); y Dani.

Goles: 1-0. M. 10. Diego Milito. 2-0. M. 12. Óscar. 3-0. M. 14. Sergio García. 4-0. Diego Milito. 4-1. M. 23. Dani. 4-2. M. 48. Dani. 4-3. M. 60. Dani.

Árbitro: Velasco Carballo. Mostró la cartulina amarilla a Varela, Dani, Chus Herrero, Rivera y Ponzio. Doble amarilla a Chus Herrero (m. 81) y Varela (m. 90).

Unos 27.000 espectadores en La Romareda.

Más información
Insultos racistas a Robert, según el árbitro

El ocho blanquillo destrozó a su marcador, el lateral Varela, que acabó expulsado. Recientemente, Cani, con el balón en los pies, está ofreciendo su mejor versión. De sus botas nacieron los dos primeros goles. Primero asistió a Diego Milito, que se limitó a meter la puntera ante la salida desesperada de Doblas. Después, hizo un cambio de banda que permitió el lucimiento de Sergio García; recortó dentro del área para romper la cadera de la defensa bética y dar el pase de la muerte a Óscar. Un minuto más tarde, el propio Sergio García recogió un balón en el borde del área, se revolvió y lanzó un zapatazo raso que pilló desprevenido a Doblas. El deleite aumentó con el segundo tanto de Diego Milito, que aprovechó, otro pase medido de Sergio García.

Pero el menudo pero todoterreno Rivera y el pícaro Dani se resistieron al declive. Rivera sabe hacer fácil lo difícil. Y se esmera en tener siempre dos líneas de pase; obliga a Edú y Capi a apoyarle en corto para superar la media rival a base de paredes y reclama a sus extremos que se peguen a las bandas para repartir con equidad el balón. Xisco recibió un balón suyo, se la puso a Dani y el Betis inauguró el marcador. Dani no aprovechó los espacios que regaló un encuentro tan abierto, pero tiró de pillería e inteligencia y se las ingenió para, aun siendo bajito, ganarse un hueco en el área. Conectó dos testarazos y engrandeció la historia del partido. Chus Herrero, expulsado por doble amarilla, aumentó la épica y los nervios. Pero el Zaragoza se sobrepuso al pundonor bético, supo aguantar el tirón y ganar.

Dani (izquierda) y Gabriel Milito pugnan por hacerse con el balón.
Dani (izquierda) y Gabriel Milito pugnan por hacerse con el balón.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_