Repatriados los 213 inmigrantes detenidos el viernes en Almería
Los 213 inmigrantes llegados el viernes en tres pateras a las costas de Almería comenzaron a ser repatriados ayer a Marruecos, según informó la Dirección General de la Policía, que espera que todos hayan sido devueltos hoy a su país de origen. La rápida actuación de todos los servicios policiales de la Comisaría Provincial de Almería permitió que a las 6.00 horas de ayer ya estuvieran todos los inmigrantes identificados. El primer vuelo con destino a Melilla, desde donde se llevará a cabo la devolución, se produjo a las 11.30 horas.
Los inmigrantes fueron atendidos por los servicios de Cruz Roja y posteriormente identificados por la Policía Científica de la Comisaría Provincial, quien puso a disposición de la Junta de Andalucía a los menores que se encontraban en las pateras para su custodia y protección.
Según la Dirección General de la Policía, los agentes de la Brigada de Extranjería comenzaron inmediatamente el procedimiento administrativo previsto para agilizar la devolución de estos 213 ciudadanos marroquíes. Paralelamente, se estableció un dispositivo, apoyado por las Unidades de Intervención Policial de Málaga, para buscar un alojamiento adecuado y manutención para los sin papeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.