_
_
_
_
Reportaje:GOLF | Circuito norteamericano

Olazábal no puede con El Tigre

El español perdió el desempate final del torneo Buick, que Woods gana por cuarta vez

El estadounidense Tiger Woods, de 30 años, se alzó ayer con el triunfo en el torneo Buick Invitational, en La Jolla (California, Estados Unidos). Es la cuarta vez que el mejor golfista del mundo consigue la victoria de este torneo. Para llevarse el trofeo necesitó imponerse en un desempate final a José María Olazábal.

Al término de la cuarta ronda de competición, el estadounidense Tiger Woods (primero en la lista mundial), José María Olazábal (30) y el australiano Nathan Green (230), acabaron igualados a 278 golpes -10 bajo par- por lo que los tres debieron de jugar un desempate para decidir el vencedor del torneo.

Tiger Woods partía como favorito en este desempate, lo que ratificó al ejecutar los tres primeros lanzamientos del hoyo 18 y después de comprobarse que el golfista australiano, la gran sorpresa de la competición, pagaba su inexperiencia con escasa fortuna en sus golpes. Green acabó eliminado en el segundo golpe, pero Olazábal aguantó al mejor jugador del mundo y forzó un nuevo desempate, dispuesto a llevarse el triunfo que ya consiguiera en 2002. Esta vez el duelo enfrentaba a Woods con el español, en esta ocasión en el hoyo 16, con tres golpes para el par. Olazábal comenzó este segundo desempate con un golpe que no alcanzó el green, una rémora que al final le supuso la derrota, ya que acabó con un golpe por encima del par mientras Woods lo igualaba, y con ello revalidaba el tirunfo que ya consiguiera el año pasado. El golfista estadounidense añade una victoria más, la 47 en su carrera.

Otro golfista español en el torne, Sergio García, pudo presumir al iniciar ayer la andadura de los 18 hoyos finales de compartir el liderato con el australiano Rod Pampling. Lo malo para él es que entre sus inmediatos perseguidores se encontraba nada más y nada menos que el mejor jugador del mundo del momento: Tiger Woods, a apenas un golpe de distancia -El Tigre había ganado este torneo en 1999, 2003 y 2005-. La regularidad había presidido las tarjetas de García en las tres primeras vueltas: 69 golpes, 68 y 68. Con ellos totalizaba 205, once por debajo del par del campo, pero ayer tropezó en sendos bogeys (un golpe por encima del par) en el primero, el segundo y el cuarto. Acabó noveno, con 280 golpes.

Tiger Woods y Olazábal se saludan al acabar el desempate
Tiger Woods y Olazábal se saludan al acabar el desempate

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_