_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Copa del Rey

Más certero que Eto'o

Villa, del Valencia, convierte en gol el 27% de sus remates, y el 'pichichi' camerunés, el 19%

Llegado el momento de la verdad, a Villa se le enciende la luz. Es el jugador más efectivo de la Liga. Ha convertido en gol 13 de sus 48 remates, es decir un 27%, ocho puntos más que el máximo goleador del campeonato, Eto'o (19%), y seis por encima del segundo más eficaz, Ronaldo (21%). No sólo eso: Villa es también, con diferencia, quien más dispara entre los palos, seguido otra vez por Ronaldo, el más certero del pasado curso. Por contra, el delantero del Valencia, de 24 años, remata bastante menos que sus competidores, casi la mitad que Eto'o, que ha disputado 234 minutos más. Villa, por tanto, selecciona sus balas. Y sigue creciendo respecto a las últimas cuatro temporadas, en las que promedió 17 tantos. ¿Ante qué tipo de delantero estamos? Según los expertos consultados, ante el jugador más impactante de la presente Liga.

- Víctor Muñoz, entrenador del Zaragoza, en el que jugó Villa las dos últimas temporadas: "Es valiente, atrevido, agresivo y por sí solo puede decidir un partido: se fabrica las jugadas. Está progresando mucho. Ahora tiene más precisión en el remate. Ha debido abrirse un espacio en el Valencia. Tiene futuro".

- Míchel, entrenador del Rayo Vallecano: "Es la sensación de la Liga. Siempre que remata hace intervenir al portero. Es de una eficacia muy rara, el complemento perfecto para el Valencia. Te aparece en toda el área. Aparenta ser frágil, pero es todo lo contrario. Se ha ganado un puesto en la selección española".

- Eloy Olaya, secretario técnico del Sporting, club que fichó a Villa en edad juvenil: "Es rápido, dinámico, listo, busca y encuentra los espacios libres. Siempre tiene oportunidades. El año que subió con nosotros, con 19, ya demostró que es una garantía de gol. Evolucionó muchísimo. Venía del Langreo y le costó adaptarse a la dinámica de los juveniles. Estaba sin trabajar. Ha mejorado sobre todo en moverse al límite del fuera de juego, en esas diagonales buscando la espalda de los centrales. Antes, como es tan rápido, se precipitaba un poco. Me llamaron del Valencia cuando pagaron la cláusula de rescisión al Zaragoza [12 millones] porque tenían recelos, pero yo sabía que no iba a defraudar. Se entrega al máximo y siempre está a disposición".

- Fernando, ex capitán y centrocampista del Valencia:

"Tiene un desmarque muy claro: corre paralelo al central al borde del área, se separa dos metros y, aunque el defensa cree que lo tiene controlado, si le dan un pase fuerte, él lo coge muy bien y es muy peligroso. Es el desmarque que hace Ronaldo, aunque Villa también se deja caer a las bandas. Tiene movimientos parecidos a los de Mijatovic cuando coincidí con él en el Valencia".

- Mijatovic, ex delantero del Valencia: "Sí que me recuerda a mí en mi último curso en el Valencia porque sus compañeros se han dado cuenta de que tienen que buscarlo, que debe recibir el balón. Por sus movimientos, siempre tiene dos o tres ocasiones. Tiene hambre de gol y es obvio que Javier Subirats acertó al ficharle".

- Radomir Antic, ex entrenador del Atlético: "Su capacidad de desmarque en diagonal por detrás de los laterales ayuda mucho al equipo. Igual aparece abierto a la derecha que de delantero centro. Ofreciéndose en el desmarque, es casi único en España. Vive para el gol. Siempre busca la primera jugada ante la portería contraria. No se asusta y asume responsabilidades. Un goleador nato".

- Djukic, ex defensa del Valencia:

"Su regate en carrera es muy bueno. Dispara con los dos pies y ha encontrado el equipo que mejor le va: sale rapidísimo al contragolpe, juntito, y él aprovecha su velocidad para marcar. Me recuerda a Piojo López, aunque Villa es más goleador".

- Vicente del Bosque, ex entrenador del Madrid:

"Su estatura le beneficia: tiene olfato, velocidad, habilidad en terreno reducido. Es rápido en el golpeo y su fútbol es alegre y gracioso con el balón".

Villa canta uno de sus goles.
Villa canta uno de sus goles.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_